Telemundo

Dos acusados por maltrato animal en Carolina del Sur

CONDADO DE LAURENS, Carolina del Sur — Un reporte de maltrato animal en Carolina del Sur condujo a las autoridades a descubrir una granja de cachorros con más de 270 animales en condiciones deplorables, informó el canal WLOS, citando al alguacil del condado de Laurens, Don Reynolds.

Los animales eran apilados en jaulas uno encima del otro y vivían entre orina y heces. Encontraron alrededor de 150 perros, en su mayoría chihuahuas, y una gran cantidad de pollos, así como algunos patos y conejos en la propiedad Ware Shoals, denunció Kim Sanders, directora del refugio de animales PAWS del condado de Anderson.

**Update: per Animal Control the following were removed from this residence- 145 dogs 2 cats 107 chickens 10 ducks 8...

Posted by Laurens County Sheriff's Office on Wednesday, January 15, 2020

"Era una escena de crueldad espantosa", publicó el alguacil en Facebook.

Los oficiales recibieron una pista el 14 de enero y fueron a la casa en Ware Shoals el. El informante dijo que compraron un cachorro en ese domicilio y que estaba mal de salud.

Los animales están siendo evaluados.

Barbara Anne Timms, de 70 años, y Barry Leon Davis, de 46, fueron acusados ​​el martes por dos cargos por maltrato animal.

La escena resultó repulsiva para los agentes, que tuvieron que obtener una orden judicial antes de que los propietarios les permitieran entrar a la propiedad, explicó Reynolds.

"El olor a amoníaco anoche que estuvimos allí era tan agudo que no sé cómo los animales soportaban", lamentó Reynolds.

Los animales ahora están reciben ayuda veterinaria antes de poder ser llevados a refugios. El caso legal contra Timms y Davis tendrá que resolverse antes de que los animales puedan ser adoptados, aclaró Sanders.

La Oficina del Alguacil del Condado de Laurens investiga el aspecto criminal de este caso y hay más cargos pendientes.

al