Telemundo

Hallan sogas en planta de Carolina del Norte

DURHAM, Carolina del Norte — Los funcionarios de una planta farmacéutica en Carolina del Norte han iniciado una investigación tras el descubrimiento de dos sogas en un área de construcción en las últimas dos semanas.

La empresa Merck y las autoridades del condado de Durham están investigando los incidentes, informó el lunes el diario The News & Observer de Raleigh. La gerencia de la planta notificó a los empleados de la primera soga hace poco más de una semana. La segunda se reportó a la Oficina del Alguacil del Condado de Durham la semana pasada.

David Bowser, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Durham, dijo el lunes que no había “pruebas suficientes para determinar si este incidente fue motivado por prejuicios o por odio”. Bowser agregó que los investigadores no han encontrado testigos con información sobre lo sucedido y que la investigación continúa en curso.

En abril, se descubrieron seis sogas en el sitio de construcción de un centro de distribución de Amazon en Connecticut. Los lazos de cuerda se han utilizado durante mucho tiempo para intimidar a los afroamericanos porque evocan los tiempos de linchamientos.