• Harden iguala mayor puntuación de su carrera, 61, ante Spurs

    By: Por JORDAN GODWIN, Associated Press

    Updated:
    HOUSTON (AP) - Luego que James Harden anotó 61 puntos más el viernes para empatar el máximo de su carrera, al coach Mike D'Antoni se le planteó lo que casi todos en la NBA se preguntan esta temporada.

    ¿Quién es capaz de frenar al anotador más imbatible de la liga?

    "Yo. Lo puedo dejar en la banca", bromeó D'Antoni. "Pero solo eso".

    Harden aportó 27 tantos en el primer cuarto, y encabezó una embestida al cierre para guiar a los Rockets de Houston a una victoria de 111-105 sobre los Spurs de San Antonio.

    Harden metió tres triples para dar la ventaja 103-100 a los Rockets y anotó todos los puntos de Houston en una racha 13-2 al final del último cuarto. La estrella afirmó que su enfoque era sencillo.

    “Ser agresivo”, indicó Harden. “Íbamos perdiendo, así que teníamos que encestar y frenar al rival”.

    Harden superó la marca de las 50 unidades por octava vez esta temporada, en comparación con 10 actuaciones semejantes combinadas por el resto de los jugadores la liga. Empató la mayor puntuación de su carrera, la cual estableció antes en la campaña contra los Knicks en el Madison Square Garden.

    El líder anotador de la NBA superó los 30 puntos en el segundo cuarto y los 40 con nueve minutos por jugar en el tercero.

    "Yo sabía que este partido era importante", agregó Harden. "Esta era una oportunidad para nosotros de defender nuestra casa, así que yo quería salir con agresividad".

    Antes de la oleada final de Harden, los Spurs ganaban por seis unidades con cuatro minutos en el partido. Los Spurs habían remontado un déficit de 15 puntos al medio tiempo para empatar la pizarra a 81 al comienzo del último cuarto.

    Harden metió siete de 10 tiros de campo en el primer cuarto, incluidos tres de cuatro triples, y también conectó 10 de 12 tiros libres. Sus 27 puntos en el periodo fueron la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia, sólo detrás de los 30 de Vernon Maxwell en 1991.

    Harden finalizó con nueve encestes en 13 intentos detrás del arco, 19 de 34 desde el campo y 14 de 17 de la línea de castigo.

    Houston ha ganado 13 de sus últimos 15 juegos y ocho de los pasados nueve en casa.

    Bryn Forbes lideró a San Antonio con 20 unidades, mientras Derrick White añadió 18 y DeMar DeRozan 16.

    Next Up: