• Hendricks poncha a 11 y Cachorros vencen a Diamondbacks

    By: Por ANDREW SELIGMAN, Associated Press

    Updated:
    CHICAGO (AP) - Kyle Hendricks ponchó a 11, su mayor cantidad de la temporada, a lo largo de siete innings en blanco en su primera victoria, y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

    Hendricks (1-3) se convirtió en el tercer abridor consecutivo de los Cachorros en mantenerse siete entradas sin permitir carrera luego que José Quintana y Cole Hamels lo hicieran en blanqueadas sucesivas contra Miami. El derecho permitió tres hits y dos bases por bolas después de haber perdido en sus primeras tres aperturas.

    Chicago registró 31 episodios sin permitir anotación al empatar su racha más larga desde julio de 1976, antes que Brad Brach recibiera un doblete impulsor al dominicano Ketel Marte con un out en la novena entrada. El también dominicano Pedro Strop ingresó como taponero con corredores en segunda y tercera para retirar a Nick Ahmed con una roleta antes de ponchar a Carson Kelly y asegurar la octava victoria de los Cachorros en 11 juegos. Chicago tiene marca de 9-9 después de un inicio de temporada de 1-6.

    Anthony Rizzo pegó un triple remolcador en el cuarto episodio mientras los Cachorros presionaban a un inestable Merrill Kelly (1-2). El venezolano Willson Contreras añadió un par de imparables, entre ellos un sencillo que produjo carrera contra el relevista Matt Koch en la sexta entrada.

    El boricua Javier Báez se enfrió después de cuatro partidos seguidos con más de un imparable al terminar de 5-0 con tres ponches.

    Arizona había ganado cuatro partidos en fila, pero Kelly apenas permaneció tres innings y dos tercios en el montículo, desde donde otorgó siete pasaportes _la mayor cifra de su carrera_, tres anotaciones y seis hits.

    Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-0 con anotada. El venezolano Contreras de 4-2 con una empujada.

    Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con impulsada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Ildemaro Vargas de 1-0, Eduardo Escobar de 2-0, y David Peralta de 4-1 con anotada.

    Next Up: