La hija de un hombre detenido por ICE cerca de una escuela en el este de Charlotte dice que los agentes de ICE admitieron que detuvieron al hombre equivocado, pero aun así arrestaron a Noel Alfaro.
Lo detuvieron el pasado lunes 12 de mayo en Albemarle Road cerca de Jenkins Road, solo 0.6 millas de la escuela Charlotte East Language Academy, donde asiste su hija de 10 años.
Por varios días su detención fue todo un misterio ya que no teníamos confirmación de ICE. No fue hasta el fin de semana que Noticias Charlotte pudo confirmar la noticia.
Se trata de un inmigrante de El Salvador que lleva viviendo décadas en Estados Unidos y se encuentra en el centro de detención Stewart en Georgia.
“Yo voy a hacer todo lo que pueda para verlo, y es injusto que me lo quitaran así sin más,” dijo Edith Alfaro, la hija de Noel que fue a la prisión de Stewart a visitarlo.
Edith asegura que fue un arresto injusto. Su padre le contó en su visita a la prisión que el oficial de ICE se confundió pensando que Noel había sido ya deportado en 2019. Lo cual es incorrecto.
Sin embargo no impidió que Noel fuera trasladado a Georgia...
“El policía le dijo a mi papá que sí que tenía razón que él no había sido deportado, pero que todavía se lo tenía que llevar,” dijo Edith.
En el momento del arresto, una vecina, quien quiso mantener su identidad privada por seguridad, se encontraba con Noel en el vehículo ya que la acercaba a su trabajo.
Manejaba por la calle Albemarle, nos cuenta que fueron parados por dos vehículos. Un oficial se bajó, se identificó como Patrulla Fronteriza y les pidió sus documentos.
“Cuando me di cuenta le estaban bajando del vehículo, le pusieron las esposas, le pusieron un fajón en la cintura y se lo llevaron, sin decir nada,” recuerdo la vecina.
Ella intento preguntarle al oficial porque se lo llevaban.
Dijo que le dijeron “no más preguntas, quieren ir arrestadas ustedes también? No más preguntas.”
En las últimas horas del miércoles, ICE nos informó que toda persona indocumentada que encuentren durante un operativo, sea o no la persona que buscan, queda sujeta al arresto.
Ella también cree que fue un arresto injusto. Asegura que Noel es un buen padre, serio, responsable y respetuoso.
Su hija de 10 años que asiste a la academia nos dijo que es una situación traumática para ella.
“Tenía un poco de miedo, y no me sentía segura,” dijo Gabriella Alfaro.
Según documentos a los que pudimos tener acceso de la corte de Mecklenburg y Union, Noel tiene dos infracciones de tráfico por manejar sin licencia y una infracción por conducir con una de las luces quemada de su vehículo, ambos datan de 2010, hace 15 años.
Ice informo también que la próxima semana es posible tenga una conferencia de prensa aquí en Charlotte.
Los mantendremos informados en Noticias Charlotte a las 5, 6 y 11.
©2025 Cox Media Group