• Hombre no tenía permiso para tener al casuario que lo mató

    Updated:
    ALACHUA, Florida, EE.UU. (AP) - Un criador de Florida que murió al ser atacado por un casuario, una enorme ave originaria de Australia y Nueva Guinea, no contaba con el permiso para poseer al animal, informaron las autoridades el lunes.

    La portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida, Karen Parker, confirmó que la víctima, Marvin Hajos de 75 años de edad, ejerció una exención a las reglas de vida silvestre en cautiverio de la agencia. El ataque ocurrió el viernes cerca de Gainesville.

    El diario The Gainesville Sun reportó que por lo general se requiere de un permiso para poseer, vender o exhibir públicamente casuarios, pero los criadores están exentos.

    Los casuarios son similares a los emús y llegan a alcanzar los 1,8 metros (6 pies) de altura con un peso de hasta 60 kilogramos (130 libras). De acuerdo al sitio web del Zoológico de San Diego, son el ave más peligrosa del mundo ya que poseen un espolón de 10 centímetros (4 pulgadas) en cada pata, con el que pueden abrir de tajo a un depredador o a un ser humano.

    Next Up: