Telemundo

Hospitalizaciones récord en NC por quinto día consecutivo

CAROLINA DEL NORTE — Por quinto día consecutivo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó de un número récord de personas hospitalizadas – 1,046 pacientes.

El 92% de hospitales está facilitando datos.

El nuevo récord se produce cuando el estado informa de 18 muertes más y 1,982 nuevos casos – el tercer aumento más alto desde que comenzó la pandemia.

Esto ocurre un día después de que el estado experimentó su segundo aumento más alto con 2,039 casos nuevos reportados el jueves.

El NCDHHS informó que se completaron 22,399 pruebas adicionales y que un 10% de las pruebas dieron positivo. Aunque el número de pruebas positivas se ha mantenido aproximadamente en un nivel entre el 8 y 10%, la secretaria del DHHS, Dra. Mandy Cohen, dijo el jueves que le gustaría ver que este número caiga al 5%.

Las hospitalizaciones han aumentado constantemente desde el lunes, pero el 22% de las camas de atención regular y el 22% de camas de la unidad de cuidados intensivos todavía están disponibles en todo el estado. Cohen dijo el jueves que el aumento en hospitalizaciones en ciertas áreas del estado, como Charlotte, son preocupantes para ella y otros líderes de la salud.