Telemundo

Identifican a víctima fatal de choque en condado Catawba

CONDADO CATAWBA, Carolina del Norte — Una persona falleció en un accidente en el que estuvo implicado un autobús escolar y otros dos vehículos el jueves por la tarde en el condado de Catawba, informaron policías estatales.

El choque ocurrió justo antes de las 3:15 p.m. sobre la autopista 16 Sur en una intersección.

Según la Patrulla de Carreteras, un autobús escolar había terminado de entregar a los estudiantes minutos antes de que fuera chocado por una camioneta que se pasó una luz roja. El autobús escolar luego perdió el control, se estrelló contra otra camioneta y volcó de lado.

Según investigadores, una Toyota Tundra se dirigía hacia el sur por la NC 16 y el conductor trató de continuar derecho hacia East P Street Extension, pero se pasó la luz roja y chocó con el autobús escolar en la intersección. El autobús volcó sobre un Hyundai Santa Fe, que se había detenido en East P Street Extension.

El conductor de la Tundra, James Lee Willis, de Newton, de 41 años, murió en el lugar, dijeron los policías. No llevaba cinturón de seguridad.

El conductor del autobús, de 50 años, y el conductor del Hyundai, de 71, resultaron heridos, pero los agentes describieron sus lesiones como leves.

No había niños en el autobús, que era de Bandys High School.

Los funcionarios escolares confirmaron que el autobús ya había dejado a los estudiantes de Bandys High School y que no había estudiantes en su interior al momento del accidente.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados. Agradecemos la rápida acción de nuestros servicios de emergencia”, dijeron funcionarios del distrito escolar de Catawba en un comunicado.

La autopista 16 estuvo cerrada por más de dos horas mientras las autoridades trabajaban para limpiar la escena.