• Independiente vence a 2-0 a Colón en Superliga argentina

    Updated:
    BUENOS AIRES (AP) - El autogol de Lucas Acevedo y el tanto del delantero Silvio Romero en los descuentos le dieron a Independiente el triunfo el sábado por 2-0 ante Colón por la Superliga del fútbol argentino.

    Los rojos se pusieron en ventaja a los 11 minutos con el gol en propia puerta, con el balón pegándole en la espalda del defensor Acevedo para convertirse en el tanto local. Romero marcó en el tercer minuto de descuento para dejar a Independiente en el noveno puesto de la clasificación.

    La victoria levantó la moral del equipo del técnico Sebastián Beccacece, golpeado tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y una derrota 3-0 ante Estudiantes de La Plata por la Superliga.

    "Siempre fuimos protagonistas. Creamos muchas situaciones. No sufrimos en nuestro arco", dijo el volante Juan Sánchez Miño.

    Independiente contó con varias ocasiones en el segundo tiempo, pero no fue hasta los descuentos en el que terminaron de liquidar el partido. Tras un centro, Romero cabeceó de pique al suelo para el 2-0 final.

    Rosario Central y Patronato, dos clubes que pelean por la permanencia, empataron 1-1. El delantero Maximiliano Lovera abrió la cuenta para el anfitrión Central a los 32 minutos con un remate cruzado.

    Patronato supo rescatar el empate, pese a que se quedó con 10 hombres por la expulsión del centrocampista Damián Lemos a los 54 minutos. Diez minutos después, los visitantes encontraron el empate con un remate lejano del volante Julián Chicco.

    Con un gol del defensor Rafael Delgado a los 73 minutos, Defensa y Justicia se llevó una victoria 1-0 de su visita a Gimnasia de La Plata. Fue la tercera derrota seguida de Gimnasia, que figura último en los promedios que definen el descenso.

    También el sábado, Vélez Sarsfield superó 3-1 a Newell's Old Boys. Nicolás Domínguez firmó los primeros dos tantos de Vélez (30 y 62 minutos) y Lucas Janson (71) el otro. El veterano Maximiliano Rodríguez (38) anotó el gol del empate transitorio para Newell’s.

    En Vélez, el volante Fernando Gago volvió a jugar tras la lesión que sufrió jugando para Boca Juniors la final de la Copa Libertadores en Madrid en diciembre de 2018.

    El viernes, San Lorenzo venció a domicilio 2-0 a Arsenal de Sarandí para quedar como líder provisional del campeonato con 10 puntos.

    La actividad proseguirá el domingo, con River Plate y Boca en procura de victorias para alcanzar a San Lorenzo en la cima. River recibirá a Talleres de Córdoba y Boca visitará a Banfield.

    Otros partidos: Godoy Cruz-Estudiantes La Plata, Unión-Lanús, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Racing de Avellaneda (domingo); Aldosivi-Atlético Tucumán, Huracán-Argentinos Juniors (lunes).

    Posiciones principales: San Lorenzo 10 puntos; Arsenal 9; Central 8; River, Boca, Patronato 7; Estudiantes, Newell's, Independiente 6; Argentinos 5.

    Next Up: