Telemundo

Información útil para viajeros de cara a feriado

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Se acerca el feriado de Acción de Gracias y con ello una gran cantidad de personas que viajarán por carretera o avión este año.

La Asociación Estadounidense de Automóvil estima que más de 53.4 millones de personas viajarán con motivo del Día de Acción de Gracias este 2021 – el aumento más alto en un solo año desde 2005.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas esperan que más de 30,000 personas tomen vuelos salientes de Charlotte.

A continuación, algunos puntos importantes para tener en cuenta esta temporada de viajes:

· Los viajeros por avión deben anticipar largas filas en los puntos de control de la TSA, ventanillas de boletos y restaurantes.

· Según funcionarios del aeropuerto, los días de mayor actividad para viajar antes del Día de Acción de Gracias serán el martes y miércoles. Después de las vacaciones, los días de mayor actividad serán del 27 al 29 de noviembre.

· Actualmente, se requieren cubrebocas en las terminales, los estacionamientos y en los autobuses del aeropuerto. Todas las aerolíneas en Charlotte Douglas también requieren que los pasajeros usen cubrebocas.

· Debido al alto tráfico durante las vacaciones, los viajeros deben llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida. El tiempo de espera en puntos de seguridad se encuentran en cltairport.com y en la aplicación del aeropuerto.

Enlaces útiles:

Opciones de estacionamiento en el aeropuerto

Mapa de estacionamiento interactivo

Información actualizada sobre vuelos

Consejos de viaje de la TSA