Telemundo

Inicia evento de vacunación en Mooresville esta mañana

MOORESVILLE, Carolina del Norte — Cientos de personas hacían fila en sus vehículos la mañana del lunes frente a un sitio de vacunación en Mooresville temprano el lunes.

El mal tiempo no fue impedimento para el evento, que comenzará a partir de las 10 a.m. en Mazeppa Park y que atenderá a las personas por orden de llegada.

Funcionarios de salud habían dicho que las personas no podían acampar durante la noche o llegar antes de las 7 a.m., pero varios autos ya estaban en fila desde las 5 a.m.

El condado dijo que solo hay disponibles unos pocos cientos de dosis. Los maestros, trabajadores de cuidado infantil, trabajadores de salud y personas de 65 años o más son elegibles.

Para acelerar el proceso, el departamento de salud les pide a las personas que llenen su formulario de registro antes de llegar.

Este podría ser el último evento del condado que atenderá por orden de llegada ya que busca mejorar el sistema de aplicación para que la vacuna sea más accesible. El departamento de salud está trabajando en un sistema de citas para que los futuros eventos funcionen mejor.

Esperan tener más información esta semana y se espera que el sistema inicie hacia finales de semana.