Telemundo

Iniciativa busca hospedar a familias sin hogar durante pandemia

Thompson Child & Family Focus, una organización sin fines de lucro, anunció planes para proporcionar alojamiento temporal a niños y familias sin hogar identificadas a través del programa A Child’s Place.

A Child's Place at Thompson trabaja con familias que tienen al menos un estudiante de octavo grado o menos en el Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) y que se ven desproporcionadamente afectadas por la pobreza generacional, que están protegidas por la ley federal McKinney-Vento Homeless Assistance Act y que están atravesando una crisis de vivienda.

A Child’s Place y Thompson comenzaron a pensar en cómo servir mejor a estas familias en estos tiempos inciertos y decidieron cambiar su enfoque. Se pusieron a pensar creativamente en cómo proporcionar un alivio rápido a los niños y familias que enfrentan una crisis de vivienda durante esta pandemia mundial.

Cuando el personal sugirió que una cabaña de dos pisos y 10 mil pies cuadrados en el campus de 60 acres de Thompson se convirtiera en una vivienda temporal para cuatro de las familias en mayor riesgo, el equipo de liderazgo de Thompson se puso en acción.

El efecto de los cierres de escuelas de CMS ha sido lo suficientemente desafiante, y ahora el condado de Mecklenburg ha emitido una orden de refugio en el lugar.

"La pandemia del COVID-19 es muy inconveniente para muchas familias en nuestra comunidad, pero para aquellas personas sin hogar – es una crisis encima de otra", dijo Will Jones, director ejecutivo de Thompson. “Nuestro campus residencial de más de 60 acres en Matthews tiene un edificio residencial vacío. Trabajaremos para dar alojamiento temporal a las familias con las necesidades más altas lo antes posible”.

Williamson Cottage está actualmente desocupada y no tiene muebles, pero con la ayuda de la comunidad, la cabaña se puede convertir rápidamente un lugar de hospedaje a corto plazo para los niños y familias desplazadas a raíz de la pandemia del COVID19, mientras esperan por una vivienda asequible y estable.

Cada familia tendrá sus propias habitaciones y baños, además de acceso a una cocina completa, comedor y áreas de recreación.

McKinney-Vento define el desamparado de la siguiente manera: centros de alojo para personas sin hogar, centros con programas de transición, moteles a pago por semana, hospedaje con amigos/familiares por necesidad y vivir en lugares no destinados para el hospedaje humano, como automóviles, parques y edificios abandonados.

Actualmente, ACP atiende a 284 familias y 748 niños, incluidas 38 familias que están alto riesgo y que viven en moteles a pago por semana. Muchas personas quedaron desempleadas recientemente debido a la pandemia del COVID-19 y enfrentan a un posible desalojo.

“Necesitamos actuar ahora. No la próxima semana, no en un mes”, dijo Jones. “Debemos concretar esto para garantizar la seguridad, estabilidad y salud de las familias. Estamos recurriendo a la comunidad para recaudar dólares para el equipamiento del espacio. Las familias necesitan que nos movilicemos y estamos respondiendo a la llamada".

Para apoyar los esfuerzos actuales de Thompson y sus servicios, visite www.giving.thompsoncff.org o www.thompsoncff.org o envíe un correo electrónico a news@thompsoncff.org.

Si tiene una historia inspiradora que compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.