Telemundo

Inscripciones en marcha para programa de verano de CMS

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Hay buenas noticias para los estudiantes y padres del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) ahora que comienza la cuenta regresiva para la clausura del año escolar: el distrito buscará que el próximo año transcurra lo más normalmente posible.

Muchos padres ya están planeando una transición al aprendizaje de verano, pero se preguntan qué traerá el próximo ciclo escolar.

‘Una oportunidad de verano increíble’

Las inscripciones para el programa gratuito de seis semanas Camp CMS ya abrieron. El objetivo es atraer hasta 50,000 estudiantes.

Con dos meses para finalizar este año escolar tan inusual, Margaret Marshall, miembro de la Junta de CMS, explicó lo que sigue.

“Queremos terminar fuertes este año y tener una increíble oportunidad de verano que las familias aprovechen y, a partir de ahí, seguir adelante tan normalmente como podamos en el otoño”, dijo Marshall.

‘¿Y qué viene después del verano, en el otoño?’

Marshall dijo que el distrito planea regresar a la instrucción completa en persona, cinco días a la semana en el otoño.

“El año que viene, estamos planeando que transcurra lo más normalmente posible”, dijo Marshall. “Programa de cinco días a la semana como siempre, instrucción en persona”.

Además, Marshall dijo que están explorando una opción virtual completa para las familias que lo deseen. Funcionaría como una escuela independiente con maestros dedicados a la instrucción remota.

“No existe una talla de plan única para todos, por lo que queremos asegurarnos de que los niños obtengan logren su mejor rendimiento académico de la forma más apta para ellos”, dijo Marshall.

Marshall dijo que la opción virtual requeriría una acción de la Junta y espera que la legislatura esté de acuerdo con ellos en eso.

Se estaría enviando una encuesta a los padres próximamente para medir su interés.