Telemundo

Investidura de Biden, detalles de la ceremonia

La toma de posesión del presidente electo Joe Biden este miércoles será como ninguna otra.

El área del Capitolio en Washington D.C. estará cerrada al público, al igual que el National Mall. No habrá multitudes en la calles o desfiles y los bailes tradicionales que celebran la llegada de una nueva administración han sido cancelados.

Pero pese a la pandemia y el reciente ataque al Capitolio, el cambio de poder se llevará a cabo.

Biden, junto con Kamala Harris – la primera mujer vicepresidenta en la historia del país – tomará juramento del cargo según lo establecido por la Constitución.

A continuación, un desglose de lo que será la ceremonia de investidura el miércoles (en horario del este):

11 a.m .: Biden llegará al Capitolio de Estados Unidos.

11:15 a.m .: Iniciará el programa de investidura.

Invocación: el padre Leo J. O’Donovan, ex presidente de la Universidad de Georgetown, realizará la invocación.

Juramento a la bandera: Andrea Hall, una bombero de Georgia, dirá el juramento.

Himno nacional: Lady Gaga cantará el himno nacional.

Lectura de poesía - Amanda Gorman, la primera poeta juvenil laureada a nivel nacional, leerá una lectura.

Actuación musical: Jennifer Lopez cantará.

11:55 a.m .: Harris prestará juramento como vicepresidente frente a la jueza asociada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

Mediodía: Biden prestará juramento como presidente número 46 frente al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Al final de la ceremonia: el reverendo Silvester Beaman de la iglesia Bethel African Methodist Episcopal en Wilmington, Delaware, dará la bendición.

2:30 - 3 p.m.: Biden depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido del Cementerio Nacional de Arlington junto a Kamala Harris, su esposo, Doug Emhoff, y el ex presidente Barack Obama y Michelle Obama, el ex presidente George W. Bush y Laura Bush, y el ex presidente Bill Clinton y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

3:15 - 3:30 p.m .: Joe y Jill Biden serán acompañados de una escolta militar presidencial a la Casa Blanca.

Por determinarse: El “Parade Across America”, un desfile virtual, reemplazará el desfile tradicional que se realiza en las calles de Washington. Comenzará una vez que los Biden entren en la Casa Blanca. En el desfile, según los organizadores, habrá representación de comunidades de todo el país.

8:30 p.m. - El actor Tom Hanks presentará un espectáculo con comentarios de Biden y Harris, y actuaciones de Demi Lovato, Justin Timberlake, John Legend, Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Kerry Washington, Ant Clemons y otros.

Qué canal: La ceremonia será transmitida en vivo y en español por Telemundo Charlotte. También se transmitirá en inglés por ABC, CBS, NBC, PBS, cadenas de noticias por cable y CSPAN.