• Jackson y Grizzlies superan a Spurs por 113-109

    By: Por RAÚL DOMÍNGUEZ, Associated Press

    Updated:
    SAN ANTONIO (AP) - Los Grizzlies se impusieron y restaron algo de lustre a la ceremonia en que fue retirado el jersey de Tony Parker. Algunos murciélagos estuvieron también a punto de arruinar el acto en la arena de los Spurs.

    Por fortuna, fueron controlados antes de que Manu Ginóbili tuviera que intervenir.

    Jaren Jackson Jr. totalizó 24 puntos y Memphis derrotó el lunes a San Antonio por 113-109.

    El uniforme de Parker fue elevado al techo y colocado junto con los de Tim Duncan y el argentino Ginobili después del encuentro. Esos tres jugadores llevaron a San Antonio a cuatro de sus cinco campeonatos y tienen la mayor cantidad de victorias de cualquier trío en la historia de la NBA, con 541.

    “Fue un honor jugar con ustedes, chicos, jugar juntos”, expresó Parker. “No tienen idea del impacto que ustedes dos tuvieron en mi vida. Me inspiran cada día”.

    Todas esas hazañas parecen ahora un recuerdo lejano. Los Spurs (5-5) han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

    “Tenemos que mostrar cierto sentido de urgencia y entendimiento”, dijo DeMar DeRozan. “No podemos esperar hasta el final de los partidos para que las cosas ocurran o para intentar una jugada defensiva. Tenemos que ser consistentes desde el comienzo de los partidos”.

    Durante la ceremonia en honor de Parker estuvieron presentes Ginóbili, Boris Diaw, Michael Finley e Ian Mahinmi, exjugadores de San Antonio. Asistieron también Nicolas Batum y Ronny Turiaf, quienes jugaron con Parker en la selección francesa.

    Los murciélagos revolotearon por la cancha durante el acto. Dos trabajadores del estadio trataron de acorralarlos con redes.

    Pero el público hizo a coro una sugerencia.

    “Manu”, comenzaron a gritar los espectadores, al recordar un partido de 2017, cuando Ginóbili derribó a un murciélago mediante un manotazo. Aquel episodio derivó en que el argentino recibiera inyecciones de la vacuna antirrábica.

    El astro de Bahía Blanca se levantó las mangas y fingió que cumpliría el deseo de los fanáticos. En vez de ello, sólo se rio y permaneció sentado, mientras los murciélagos se alejaban hacia otro extremo del AT&T Center.

    Jackson estuvo involucrado en dos jugadas fundamentales cuando los Grizzlies estaban al frente por 111-109 en el último minuto. Su triple con 25,5 segundos restantes fue anulado cuando la repetición determinó que el alero de los Grizzlies había salido de la cancha.

    Luego, Jackson bloqueó el tiro de DeRozan para mantener la ventaja de dos puntos de Memphis.

    Los visitantes ganaron un desafío del entrenador, el cual anuló una falta que habría puesto a DeRozan en la línea, cuando San Antonio estaba atrás por 113-109.

    Los Spurs tuvieron otra mala actuación poco después de perder 135-115 contra los Celtics de Boston el sábado.

    Dillon Brooks anotó 21 puntos y Jonas Valanciunas añadió 18 unidades y 12 rebotes para Memphis, que había perdido dos en fila y cinco de los últimos seis.

    Next Up: