• Jansen regresa a Los Ángeles por arritmia

    By: Por PAT GRAHAM, Associated Press

    Updated:
    DENVER (AP) - Kenley Jansen pasó todo el día en un consultorio médico, donde lo revisaron por una arritmia cardíaca. No hay conclusiones definitivas por ahora.

    El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles fue colocado el viernes en la lista de inhabilitados por 10 días, y el manager Dave Roberts desconoce si su ausencia duraría ese periodo o se extendería incluso a un mes, tal como ocurrió hace siete años, cuando el derecho padeció un problema similar.

    “Espero que lo más pronto posible pueda saber algo, sólo para que los jugadores y yo estemos tranquilos”, expresó Roberts. “Su salud es lo más importante. Los médicos harán lo necesario para protegerla. Sé que hay plazos que deben aguardarse, y hasta ahora no he escuchado nada definitivo”.

    Jansen estaba en el hotel antes del encuentro del jueves, ante los Rockies de Colorado, pero se sintió mal. Fue llevado a un hospital en Denver a fin de someterlo a análisis, y se tomó la decisión de enviarlo de regreso a Los Ángeles con el objetivo de hacer una evaluación más cuidadosa.

    En 2011, cuando Jansen experimentó otro problema de arritmia, quedó fuera de actividad durante un mes, mientras se le suministraban medicamentos para evitar coágulos. Roberts no está seguro de si el lanzador requerirá de tomar otra vez esos fármacos.

    “Si lo hace, será una cosa de entre cuatro y seis semanas”, advirtió el piloto. “No sé cuál es el protocolo por ahora”.

    El 27 de agosto de 2012, Jansen quedó inactivo de nuevo por una arritmia en Colorado. Se sometió a un procedimiento cardíaco el 23 de octubre para corregir el problema.

    El taponero de 30 años está empatado como líder de salvamentos de la Liga Nacional, con 32 en el año. En su ausencia, Roberts encomendará a varios relevistas la tarea de cerrar los encuentros.

    Scott Alexander se encargó del noveno inning el jueves, en un triunfo por 8-5 sobre los Rockies.

    A fin de ocupar el sitio de Jansen en el roster, los Dodgers convocaron al lanzador ambidiestro Pat Venditte, procedente de la sucursal de la Teriple A en Oklahoma City. El pitcher de 33 años ha permitido cuatro carreras durante cuatro entradas y un tercio, a lo largo de cinco apariciones.

    Next Up: