• Jiménez pega jonrón en la 9na; Medias Blancas se imponen

    By: Por JAY COHEN, Associated Press

    Updated:
    CHICAGO (AP) - Eloy Jiménez respondió con el bate en el momento clave del juego y consiguió un jonrón con Chicago. Fue tal y como lo había imaginado cuando soñaba con ser un pelotero profesional.

    Lo único que no se ajustó a aquel sueño es el equipo de Chicago con el que logró este batazo.

    Jiménez conectó un jonrón de dos carreras para desempatar el juego en el noveno inning, en su primer duelo contra su primera organización en las Grandes Ligas, para ayudar a que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el martes 3-1 a los Cachorros de la misma ciudad.

    El dominicano Jiménez, de 22 años, fue uno de los mejores prospectos de los Cachorros antes que encabezara un canje inusual con los Medias Blancas por el lanzador colombiano José Quintana en julio de 2017. La negociación de Jiménez será tema de discusión en los bares deportivos de Chicago por muchos años, y el novato añadió otra anécdota con su bambinazo en su primer encuentro en el Wrigley Field.

    “Fue un sueño convertido en realidad”, expresó. “Quería batear un jonrón en el Wrigley, pero ahora, con los Medias Blancas, se siente muy bien”.

    James McCann bateó un sencillo para iniciar el episodio antes de que Jiménez conectara el vuelacerca en cuenta de 1-0 ante el dominicano Pedro Strop (1-3) por arriba del muro del jardín izquierdo para 12mo jonrón. Considerado uno de los mejores toleteros jóvenes, Jiménez tiene seis bambinazos en sus últimos nueve partidos.

    “Esperábamos que él encontrara un lanzamiento que pudiera batear. Evidentemente lo hizo”, indicó el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería. “Fue un gran batazo”.

    Evan Marshall (3-0) sacó dos outs para llevarse la victoria y el dominicano Alex Colomé trabajó el noveno episodio para su 15to salvamento en 15 oportunidades.

    Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada, Jiménez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, e Iván Nova de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-1, Yonder Alonso de 1-0 y Yoán Moncada de 1-0. Los venezolanos José Rondón de 3-0 y Yolmer Sánchez de 4-0.

    Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0 y Víctor Caratini de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-0.

    Next Up: