Telemundo

Joe Biden toma posesión como el 46 ° presidente de EE.UU.

WASHINGTON — Mientras colocaba su mano sobre una Biblia y prometía dirigir al país hacia un futuro con unidad, Joseph R. Biden Jr. prestó juramento el miércoles como el 46 ° presidente de Estados Unidos.

Biden, quien sirvió en el Senado de Estados Unidos durante más de 35 años y fue vicepresidente durante ocho años, pronunció un discurso inaugural que celebró la democracia pero reconoció que “las fuerzas que nos dividen son profundas y reales”.

Minutos antes, Kamala Harris prestó juramento como la primera vicepresidenta mujer, la primera vicepresidenta negra y la primera vicepresidenta de ascendencia asiática.

Ese mismo día, el presidente envió un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de abrir el camino a una reforma migratoria que beneficiaría a cientos de miles de indocumentados.

El proyecto de ley facilitaría la consecución de la residencia permanente y agilizaría el trámite de ciudadanía y de petición de asilo. La vicepresidenta Kamala Harris dijo el martes que la nueva Administración daría el primer paso en cuanto a una reforma migratoria.

Con ese gesto que, según la nueva Administración, reafirma la importancia de mantener a las familias unidas y abordar las causas fundamentales de la migración.

Entre los grupos de inmigrantes que beneficiaría la reforma están los soñadores (DACA), beneficiarios del TPS y trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para servir y proteger a las comunidades estadounidenses durante la pandemia.