• Joshua busca nuevo rival para pelea de debut en EEUU

    By: Associated Press

    Updated:
    LONDRES (AP) - El debut del británico Anthony Joshua en Estados Unidos no será contra Jarrell Miller, luego de una presunta segunda violación de dopaje por parte del retador estadounidense, anunció el promotor del campeón mundial de peso completo, Eddie Hearn.

    Joshua, que ostenta los cinturones de los organismos AMB, FIB, OMB y OIB, tenía un combate con Miller programado para el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

    La participación de Miller fue puesta en duda por primera vez el martes cuando la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA, por sus siglas en inglés) informó a ambos campamentos de un “hallazgo adverso” en una prueba de sangre, lo que condujo a que la licencia de Miller para la pelea fuera negada.

    Miller optó por no ejercer el derecho a solicitar una muestra adicional y a pedir de nuevo la licencia para retar a Joshua.

    Pero el viernes, Hearn escribió en las redes sociales: “Ahora recibimos noticias de la VADA que Jarrell Miller arrojó positivo en una segunda prueba por separado por una sustancia adicional”.

    “El rival de AJ para el 1 de junio será anunciado la próxima semana _si no crees que puedas vencerlo limpiamente entonces borra mi número”.

    Al responder sobre el primer hallazgo adverso, Miller escribió el jueves en Instagram: “Nunca he tomado alguna sustancia prohibida de manera intencional y cuando me enteré sobre la noticia quedé totalmente sorprendido”.

    Durante la gira promocional para la pelea, Miller dijo que ambos peleadores acordaron entre 10 y 12 semanas de pruebas antidopaje en la preparación del combate.

    Next Up: