Telemundo

Joven queda paralizada tras accidente, familiares piden ayuda de la comunidad

Foto: Cortesía de Minerva Soto

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Andrea Moscoso fue una de las lesionadas el pasado 25 de agosto cuando el auto en el que viajaba fue embestido por un conductor ebrio. Ahora su familia pide ayuda de la comunidad para asistir en su recuperación.

Andrea de 15 años y su madre, Paulina Moscoso, viajaban junto a otras tres personas – Amelia Luna y sus dos hijos, Steven y Carlos Santiago - por la Independence Boulevard cuando el auto fue chocado por detrás.

Carlos Santiago, de 21 años, murió poco después y el resto de los ocupantes resultaron heridos, entre ellos, Andrea y su madre.

RELACIONADO: Consigue libertad acusado de conducir ebrio y provocar accidente fatal en Charlotte

“Lo que más nos conmueve es que la niña quedó paralítica completamente”, lamentó su maestra, Minerva Soto.

Andrea es alumna de décimo grado en Butler High School y su maestra cuenta que ella y su madre no tienen a ningún familiar en la ciudad que les ayude. La madre de la joven continúa hospitalizada, pero se espera que salga en los próximos días.

Hasta el momento se desconoce cuándo será dada de alta la Andrea.

Foto: Cortesía de Minerva Soto

(Foto: Cortesía de Minerva Soto)

El acusado de provocar el accidente, Dang Ngo, de 38 años, está libre pese a enfrentar cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, algo que indigna a los afectados.

“Iba a más de 100 millas por hora, este hombre tiene que pagar por lo que ha hecho. No solamente un homicidio que causó sino también que la niña quedo paralizada, lo que le va a cambiar para siempre su vida”, expresó su maestra.

Las personas que deseen ayudar a Andrea pueden visitar una cuenta GoFundMe que se le habilitó.