Juicios por desalojo en Mecklenburg comenzarían en julio

Juicios por desalojo en Mecklenburg comenzarían en julio

CONDADO MECKLENBURG, Carolina del Norte — Muchos inquilinos se enfrentan al desalojo, pero legalmente los propietarios no pudieron expulsarlos durante la pandemia.

Jason Stoogenke, de Action 9, descubrió que el condado de Mecklenburg planea comenzar a realizar juicios de desalojo nuevamente a partir del 20 de julio.

El condado está informando a los propietarios e inquilinos sobre otras opciones abordar la situación. Está enviando a los inquilinos una lista de recursos disponibles para ayudarlos a seguir pagando el alquiler y enviando a los propietarios e inquilinos un volante sobre un programa de mediación. En ambos casos, el objetivo es reducir el número de casos que realmente van a juicio.

Content Continues Below

Informe de Action 9:

Mecklenburg County plans to start eviction trials at end of July

“Esos recursos están ahí, pero la gente ser proactiva y saber aprovecharlos”, dijo Isaac Sturgill de Legal Aid.

Sturgill es miembro de un comité judicial que abordó las opciones para propietarios e inquilinos.

“Todos salen ganando”, dijo. “Lo importante es que los propietarios e inquilinos aprovechen estos programas. Tenemos muchos grupos diferentes que han estado trabajando para hacer disponibles estos recursos, pero la gente tiene que dar el siguiente paso”.

El tribunal tiene alrededor de 1,400 juicios de desalojo pendientes (alrededor de 870 que estaban en curso cuando se produjo la pandemia y alrededor de 530 nuevos) y 160 apelaciones de desalojo.

Demaris Williams es uno de los afectados. Recibe beneficios por discapacidad y le dijo a Stoogenke que la pandemia causó demoras sus cheques, por lo que no ha podido cubrir el alquiler. Dijo que debe alrededor de $4,500 y que el propietario planea desalojarlo.

"Es duro ... es duro ... afortunadamente tengo familia que me ayuda un poco, pero les pone más estrés a ellos", dijo. "Es muy estresante, esto solo empeora mi otra condición".

Legal Aid está ayudando a Williams.

Crisis Assistance Ministry is lifeline for many during pandemic