• Junior gana y alcanza a Tolima en la cima del grupo

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - Con un doblete de Teófilo Gutiérrez, Atlético Junior venció 2-0 al visitante Atlético Nacional y alcanzó a Deportes Tolima en el primer puesto de su grupo dentro de la ronda semifinal del torneo Clausura de la liga colombiana.

    En cambio, el conjunto de Medellín quedó en una situación incierta tras la derrota.

    El encuentro celebrado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla fue ensombrecido por un gesto considerado racista del volante uruguayo Pablo Ceppelini, de Nacional, contra el delantero Stiven Cetré.

    Ceppelini chocó con el atacante colombiano cuando el conjunto Verdolaga ya perdía 2-0. Ambos discutieron y el uruguayo le hizo un gesto, señalando aparente mal olor del jugador colombiano. Otros interpretaron que la seña hizo referencia a escándalos pasados de Cetré, vinculados con el consumo de alcohol.

    La liga profesional Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron que pedirán a la Comisión Disciplinaria investigar la conducta Cepellini.

    “Teo” Gutiérrez convirtió a los 10 y 21 minutos por el club de Barranquilla, que llegó a siete puntos en el Grupo A, los mismos de Deportes Tolima, superado sorpresivamente en la jornada 1-0 por Cúcuta Deportivo.

    Al cierre de la cuarta de seis fechas en la llave, Cúcuta y Nacional comparten el segundo puesto con cuatro unidades.

    En el Grupo B, Santa Fe igualó 1-1 frente al Alianza Petrolera y quedó como líder. Deportivo Cali superó 2-1 al América de Cali, con un gol de cabeza del delantero argentino Juan Dinenno en el primer minuto y otro del volante Christian Rivera a los 72.

    Santa Fe marcha adelante con siete puntos, uno más que América y Cali. Alianza figura con cuatro.

    Quinta fecha, sábado: Santa Fe-Cali y Alianza Petrolera-América. Domingo: Atlético Junior-Cúcuta y Nacional-Tolima.

    Next Up: