Telemundo

Jurado acusa formalmente a hombre tras muerte de conductor de CATS

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un gran jurado acusó formalmente el martes al hombre señalado por disparar y matar a un conductor de CATS el 11 de febrero en el centro de Charlotte en lo que ha sido calificado como un caso de ira al volante.

Darian Dru Thavychith fue acusado del asesinato de Ethan Rivera tras ser arrestado el 1 de marzo en Shawnee, Kansas, en una gasolinera. Thavychith renunció a una audiencia de extracción en Kansas durante su primera aparición en corte antes de que finalmente fuera trasladado a Charlotte.

Dos oficiales escoltaron a Tavvychith a la sede de CMPD.

Mantuvo la cabeza erguida mientras caminaba hacia el departamento de policía y no hizo contacto visual con nadie de los que estaban afuera de las instalaciones.

La acusación transfiere el caso al Tribunal Superior para que no haya más audiencias en el Tribunal de Distrito.

Antes de la acusación, estaba previsto que Thavychith compareciera ante el Tribunal de Distrito el 30 de marzo, pero eso se canceló. Aún no hay una fecha programada para la comparecencia de Thavychith en el Tribunal Superior.

La madre de Rivera habló con el Canal 9 luego de que CATS hiciera público el video de los momentos previos a la muerte de su hijo.

“Me duele el corazón y es doloroso; es un dolor real”, dijo Sylvia Rivera, madre de Ethan.

Habló sobre cómo la publicación del video reavivó el dolor por la pérdida de su hijo.

“Me llevó de vuelta a esa llamada telefónica, me llevó de vuelta a ese momento. He estado luchando para sobrellevarlo, solo ha pasado un mes”, dijo Sylvia Rivera.

El video de vigilancia, publicado el 11 de marzo, muestra a Thavychith y Ethan Rivera discutiendo, sin embargo, Sylvia Rivera dijo que no había excusa.

“Esas fueron palabras. Eso no merece un tiro”, dijo. “Estabas en un coche, pudiste haber seguido tu rumbo”.

Sylvia Rivera dijo que quiere estar en Charlotte para ver a Thavychith en persona una vez que vaya a corte. Dijo que quiere recordarle la vida que tomó innecesariamente.

Sylvia Rivera destacó que a pesar de lo doloroso que ha sido el video para ella, está más preocupada por los hijos de Ethan. Dijo que no quiere que lo vean, pero siente que probablemente no haya forma de evitarlo.

[RELACIONADO]