Telemundo

Jóvenes emprendedores abrazan oportunidad de superación

Las directivas estatales de permanecer en casa debido a la pandemia del coronavirus han alterados radicalmente el diario vivir de muchos jóvenes adolescentes. La transición al aprendizaje virtual y la separación por meses de amigos y compañeros de escuela estuvieron entre los cambios más drásticos.

Y ahora, con la llegada del verano, muchos aún no tienen claro cómo evolucionará su situación.

Pero un par de motivados adolescentes de Hidden Valley tienen un plan y una meta.

Marquay (Quay) Young, de 13 años, y Joshua (Jay) McCorkle, de 14, decidieron sacar provecho a los largos meses de verano. Young es estudiante recién graduado del séptimo año en la escuela intermedia Alexander Graham, mientras que McCorkle es estudiante recién graduado de octavo año en la secundaria Myers Park.

El dúo pidió al padre de Joshua que los ayudara a crear un negocio para ganar dinero y terminaron lanzando Quay and Jay’s Cutz para cortar el césped y hacer mantenimiento de jardín.

"Quiero que aprendan lo que implica comenzar y completar un proceso", dijo Shelton McCorkle, padre de Jay. "Esto les ayudará en proyectos futuros que puedan tener".

McCorkle está ayudando a los jóvenes a desarrollar su estrategia comercial. Él les compró una cortadora de césped para comenzar, pero espera que estos jóvenes empresarios reinviertan su dinero para comprar su propio equipo.

“Decidimos hacer esto porque somos jóvenes afroamericanos que desean salir de casa y ganar dinero”, dijo Joshua McCorkle. “Y queremos comprar bicicletas nuevas”.

Comenzaron con un par de cortadoras de césped, una sopladora de hojas y una desbrozadora.

Su lema en inglés: “You Grow It, We Mow It”.

"Sé la importancia del trabajo duro", dijo Shelton McCorkle. "El hecho de que hayan tomado la iniciativa de preguntarme cómo comenzar dice mucho".

Incluso bajo un sol abrazador y con una temperatura de 90 grados, ambos jóvenes expresan un gran entusiasmo por la oportunidad de trabajar. Saben que va a ser una tarea dura, pero están analizando los beneficios a largo plazo de un negocio exitoso.

"Tenemos muchas expectativas", dijo Joshua McCorkle. "Cortaremos el césped en patios de cualquier tamaño y haremos la limpieza o lo que sea necesario".

Sus precios varían según la cantidad de trabajo que se necesita hacer, pero nunca desaprovechan ninguna oportunidad de trabajo.

“Yo les digo que siempre den lo mejor de ellos en cualquier trabajo o proyecto que tengan”, dijo Shelton McCorkle.

No hay duda de que estos dos lograrán su objetivo y mucho más.

Se les puede contactar por correo electrónico a QuayAndJaysCutz@gmail.com. Los miembros de la comunidad también han creado una página de GoFundMe. HAGA CLIC AQUÍ PARA DONAR.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.