• Khris Davis accede a extensión de dos años con Atléticos

    By: Por JANIE McCAULEY, Associated Press

    Updated:
    OAKLAND, California, EE.UU. (AP) - El toletero Khris Davis ha recibido de los Atléticos de Oakland el acuerdo de largo plazo que tanto deseaba.

    Los Atléticos informaron el jueves que han accedido a un contrato hasta la temporada 2021. El nuevo acuerdo agrega 33,75 millones de dólares para 2020 y 2021, lo que aumentó la cifra garantizada de Davis a 50,25 millones a lo largo de tres años, detalló una persona familiarizada con el pacto a The Associated Press. La persona habló a condición de mantener el anonimato dado que los términos del trato no habían sido anunciados por ninguna de las partes.

    Davis lideró Grandes Ligas la temporada pasada con 48 cuadrangulares mientras imponía un récord personal con 123 carreras remolcadas. Esta campaña de nuevo encabeza las ligas mayores con 10 jonrones. Promedia al bate .260 con 20 carreras impulsadas.

    El jardinero de 31 años acordó en enero un contrato de 16,5 millones de dólares por un año y habría sido elegible para la agencia libre al final de la presente temporada.

    Después de dos lentos mercados seguidos de agencia libre, Davis se sumó a Chris Sale, Justin Verlander, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Xander Bogaerts y Aaron Hicks en la lista de peloteros que pactan a largo plazo y se abstienen de explorar la agencia libre después de la Serie Mundial.

    Gerrit Cole, Madison Bumgarner, Didi Gregorius y Anthony Rendon encabezan ahora el potencial grupo que se enfila a la agencia libre.

    Next Up: