• Kluber lanzará desde el montículo, tras fractura

    By: Associated Press

    Updated:
    CLEVELAND (AP) - Corey Kluber lanzará en una sesión de bullpen el miércoles, lo que marcará su primera aparición en un montículo desde el 1 de mayo, cuando se fracturó el brazo derecho, informaron los Indios de Cleveland.

    Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young, está en la lista de los lesionados por 60 días. Tiene previsto tirar 20 rectas en el Progressive Field antes del encuentro de Cleveland ante los Tigres de Detroit.

    Terry Francona, el manager de Cleveland, consideró que la sesión es “un gran paso”, pero advirtió que el abridor está todavía a semanas de comenzar siquiera una estadía de rehabilitación en las menores.

    Kluber fue impactado en el antebrazo por una línea que salió del bate de Brian Anderson, de Miami, en el Marlins Park. Sufrió la fractura del cúbito derecho.

    El lanzador de 33 años usó durante varias semanas un yeso, y ha seguido trabajando en su acondicionamiento físico pese a la lesión.

    En sus siete aperturas durante esta temporada, Kluber tiene una foja de 2-3 y una efectividad de 5.80. El as de los Indios ganó el Cy Yung en 2014 y 2017, y finalizó tercero en la votación en 2016 y 2018.

    Next Up: