Telemundo

La barrera del idioma no fue obstáculo para ayudar a los niños de Charlotte

Durante más de una década, Creative Player Sports, Inc. ha alcanzado a miles de jóvenes futbolistas en Charlotte con su sistema de aprendizaje a través del fútbol con el lema: el fútbol no conoce ningún idioma.

“Me gusta tomar acción. Por eso creé mi fundación para ayudar a las personas necesitadas”, dijo Daniel Araujo, fundador de la Creative Player Foundation.

La fundación brinda un sentido de comunidad y apoyo a los jóvenes de Charlotte en riesgo. A través del fútbol y actividades para el desarrollo, ayudar a los jugadores a ser líderes más disciplinados, saludables y completos.

“El balón de fútbol puede unir a personas de todos los orígenes”, dijo. “Cuando vine (a Estados Unidos) en 1998, ni siquiera sabía cómo decir ‘buenos días’ o ‘hola’, en inglés”.

La Creative Player Foundation opera en el centro de Charlotte y las áreas circundantes, donde la tasa de pobreza juvenil es del 36% para los niños afroamericanos y del 39% para los niños hispanos.

En 2018, Blue Cross and Blue Shield of North Carolina anunció que invertirá $150,000 durante un período de tres años en la Creative Player Foundation en el oeste de Charlotte.

Los jóvenes que viven en estas áreas tienen oportunidades limitadas para participar en deportes y otros programas que ofrecen apoyo de compañeros y mentores.

Los estudios muestran que la participación en deportes juveniles mejora la salud física y mental, reduce la delincuencia y aumenta el índice de matriculación universitaria.

“El futbol es vida. Lo que sucede en el campo de fútbol sucede en la vida real. Es por eso que usamos esto como una lección de vida: compromiso, trabajo duro, disciplina, trabajo en equipo y estar dispuesto a cambiar si te equivocas”.

“Todos los niños deben tener la oportunidad de experimentar el sentido de comunidad, el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo que se aprenden a través de los deportes organizados”, dijo Mike Restaino, gerente de relaciones comunitarias para Blue Cross NC. “A través del compromiso de Blue Cross NC con la diversidad, queremos derribar las barreras que impiden que los niños realicen las actividades que aman y avancen hacia un futuro más saludable y prometedor”.

La inversión de Blue Cross NC permitirá a la Creative Player Foundation ampliar los programas en el oeste de Charlotte y ayudará a eliminar las barreras socioeconómicas y culturales que impiden que los niños de las comunidades pobres participen en deportes debido a los altos costos.

“Este programa es como agua en el desierto para los chicos a los que encontramos en el centro de la ciudad de Charlotte”, dijo Daniel Araujo, fundador de Creative Player Foundation. “La inversión de Blue Cross NC tendrá un enorme efecto en nuestra capacidad para ofrecer un futuro más prometedor a los niños que entrenamos y asesoramos”.

Según un informe de 2017, el 35% de los niños de las escuelas primarias y secundarias de Charlotte se consideran estudiantes de bajo nivel socioeconómico.

La puntuación se basó en los siguientes factores: comprensión del inglés, composición familiar, ingresos de familia, propiedad de vivienda y nivel de educación de los padres. La mayoría de los estudiantes de bajo nivel socioeconómico viven en las secciones central y occidental de Charlotte, la misma área que atiende la Creative Player Foundation.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CREATIVE PLAYER FOUNDATION.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.