Telemundo

La FDA aprueba vacuna Pfizer para niños entre 12 y 15 años

WASHINGTON — La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) amplió el lunes la autorización de uso de emergencia de Pfizer-BioNTech para incluir a adolescentes de entre 12 y 15 años.

Los fabricantes obtuvieron originalmente la autorización de la FDA el 11 de diciembre para el uso de la vacuna de dos dosis en personas mayores de 16 años.

La comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, calificó la autorización del lunes como un “avance significativo en la lucha contra la pandemia del COVID-19”.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven, acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Los padres pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 “, dijo Woodock en una declaración.

Las empresas declararon a fines de marzo que un ensayo clínico de más de 2,000 adolescentes encontró que la vacuna era 100% efectiva y que “provocó una respuesta de anticuerpos ‘robusta’ en los niños, superando a las de un ensayo anterior de adolescentes mayores y adultos jóvenes”, Informó CNBC.

Moderna y Johnson & Johnson, cuyas vacunas están autorizadas para personas mayores de 18 años, también están probando sus vacunas en grupos de edad más jóvenes, informó el medio.

Según la FDA, aproximadamente 1.5 millones de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años se informaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021.

Leer más aquí y aquí.

[RELACIONADO]