La parálisis cerebral no detendrá el sueño de un joven atleta

Un niño de 8 años recauda dinero para su club de baloncesto

La parálisis cerebral no detendrá el sueño de un joven atleta

No le diga a Clayton Banks que hay cosas que no puede hacer, pues desde que nació ha superado las expectativas de los médicos.

“Desde el primer día, se nos dijo que no tendría buenas probabilidades”, dijo Bonswa Banks, el padre de Clayton.

Clayton nació a las 24 semanas con un peso de 1 libra, 5.5 onzas. Los médicos dijeron a sus padres que los primeros días de Clayton en el hospital como bebé prematuro serían decisivos.

Content Continues Below

“Cada día mejoraba su estado y se ponía más fuerte”, dijo Bonswa. “Hubo pequeños contratiempos, pero la fe nos sacó adelante”.

Clayton pasó 95 días en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos.

A pesar de algunos desafíos relacionados con su parálisis cerebral, este niño fenomenal de 8 años juega para los Charlotte Rollin 'Hornets. Los Hornets son parte de la Asociación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (NWBA).

La NWBA es una de las organizaciones deportivas para discapacitados más grandes y antiguas del mundo. Lo que comenzó como una forma de servir a los veteranos con discapacidades después de la Segunda Guerra Mundial, la NWBA se convirtió rápidamente en un deporte para cualquier persona con una discapacidad física. En 1993, el deporte tenía solo un número reducido de equipos juveniles, pero ahora tiene 85 en todo el país.

Los Charlotte Rollin 'Hornets tienen una rica tradición de éxito, ya sea en la cancha, en el salón de clases o en la comunidad.

Han ganado siete campeonatos nacionales y han pasado de un solo equipo a seis equipos. Son los campeones de la Conferencia de Baloncesto en Silla de Ruedas de Carolina (DIII) y la División de Preparación de la Conferencia Sureste.

El COVID-19 ha puesto en riesgo gran parte de sus entrenamientos y juegos, por lo que la NWBA ha puesto en marcha una campaña para que sus 225 equipos recauden fondos para cuando se pueda volver a jugar con seguridad.

Las personas interesadas pueden apoyar a Clayton y su equipo a través de una donación directa, avisando a otros sobre la campaña o creando una página propia de recaudación de fondos para apoyar a su equipo y atleta favoritos.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos de los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.

Clayton Banks and WSOC-TV anchor Erica Bryant in 2017
Clayton Banks and WSOC-TV anchor Erica Bryant in 2017