• La tormenta tropical Dorian se fortalece en el Caribe

    Updated:
    MIAMI (AP) - La tormenta tropical Dorian, la cuarta en esta temporada de huracanes del Atlántico, está manteniendo su fuerza mientras se dirige a las Islas de Barlovento, indicaron el domingo los especialistas.

    El meteoro podría intensificarse hasta casi alcanzar fuerza de huracán sobre la región oriental del Mar Caribe para el martes, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    A las 8 de la noche tiempo del Este, el centro de Dorian se ubicaba a unos 540 kilómetros (335 millas) al este-sureste de las islas Barbados y se desplazaba en dirección oeste a 23 kilómetros por hora (14 millas por hora). Tiene vientos sostenidos máximos de 85 kph (50 mph).

    Hay una advertencia de tormenta tropical en vigencia para las Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Se emitió un aviso de posibilidad de tormenta tropical para Granada y Martinica.

    Puerto Rico, la República Dominicana, Haití y las Islas Vírgenes deberían estar pendientes de la trayectoria de Dorian, advirtieron los meteorólogos.

    Next Up: