Las Carolinas se alistan para posible tormenta invernal

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Las Carolinas se alistan para un posible frente invernal que azotaría la región este fin de semana, según los últimos pronósticos.

En un comunicado, un portavoz del Departamento de Transporte de Charlotte dijo que cuadrillas de trabajadores comenzarán a preparar las calles para el hielo – una tarea que cubrirá aproximadamente 1,200 millas de carreteras y 155 puentes y alcantarillas en los límites de la ciudad de Charlotte.

Se dispondrá de 35 camiones con esparcidores y arados, y habrá personal de guardia el fin de semana para responder a cualquier contingencia, informó el CDOT.

El servicio de emergencias del condado de Mecklenburg (EMS) también se estará pendiente de la evolución del tiempo.

“Estamos monitoreando el tiempo y determinando el uso de personal para el próximo fin de semana. Nuestro equipo de logística ha estado preparando las ambulancias de cara a este frente invernal”, dijo un vocero al Canal 9.

Funcionarios estatales también se alistan para las posibles condiciones invernales. El gobernador Roy Cooper dijo que los residentes deben elaborar un plan para evitar inconvenientes y emergencias durante la tormenta, destacando la importancia de tener una forma de recibir alertas meteorológicas, mantener un kit de emergencia listo y prepararse para posibles cortes de energía.

No se recomienda viajar, pero si es necesario hacerlo, se aconseja tener un kit de emergencia en el automóvil, que incluya un raspador de hielo, una pala para nieve y arena para tracción.

El Departamento de Transporte de Carolina del Sur pidió a los residentes evitar conducir en condiciones de nieve y hielo. Ante los pronósticos de una posible tormenta invernal, SCDOT dijo que sus trabajadores están listos para trabajar las 24 horas para asegurar que los conductores estén seguros en las carreteras y puentes estatales.

“Estamos monitoreando de cerca el pronóstico para este fin de semana, pero tenga la seguridad de que SCDOT se está preparando para el peor de los casos y comenzará a realizar un tratamiento previo de las carreteras a partir del jueves 13 de enero”, dijo la secretaria de Transporte, Christy Hall.

Los recursos de SCDOT incluyen:

- Aproximadamente 2500 empleados de SCDOT preparándose para el evento.

- 60,000 toneladas de sal.

- Más de 525,000 galones de salmuera y aproximadamente 275,000 galones de productos químicos para romper el hielo.

- Contratos con empresas privadas para colocar camiones de auxilio a lo largo de las carreteras interestatales para evitar estancamiento vehicular.

En caso de emergencias por tiempo invernal, SCDOT dijo que sus empleados siguen un plan designado en cada condado. Las carreteras interestatales son la prioridad, seguidas de las rutas principales y las áreas cercanas a las instalaciones médicas y los refugios de emergencia. SCDOT tiene acuerdos con contratistas y gobiernos locales para proporcionar más equipos y trabajadores cuando sea necesario.

Los empleados de SCDOT trabajan turnos de 12 horas en tareas de tratamientos preventivos contra el hielo, limpieza de nieve y esparcimiento de sal y otros materiales para lograr condiciones viales más seguras. El departamento pidió a los conductores que eviten viajar durante los eventos invernales, ya que la nieve y el hielo pueden hacer que las condiciones en las carreteras sean peligrosas.

[TE PUEDE INTERESAR]