Telemundo

Las Girl Scouts de las Carolinas donan más de 40,000 libras de alimentos

El Girl Scouts Hornets' Nest Council anunció el miércoles que, a pesar del COVID-19, sus integrantes recolectaron de manera segura más de 40,000 libras de alimentos para combatir el hambre en la región de Charlotte-Mecklenburg. Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de su recolección anual de comida para el banco de alimentos Second Harvest of Metrolina y sus agencias asociadas locales.

El evento se llevó a cabo el 10 de octubre con la participación de 575 niñas de las Girl Scouts del área.

La crisis del hambre en la región de Charlotte ha crecido exponencialmente con la llegada de la pandemia.

Desde el 19 de marzo hasta el 21 de julio, Second Harvest Food Bank of Metrolina ha distribuido más de 8 millones de libras de alimentos y 5.6 millones de libras más de productos frescos, lácteos y de carne que el año pasado durante el mismo período.

El apoyo de la comunidad y de las personas es fundamental para hacer frente a la situación actual de hambre, ya que el 75% de los alimentos que distribuye Second Harvest proviene de donaciones.

“Con la llegada de la pandemia, la inseguridad alimentaria se ha convertido en una crisis que afecta a muchos vecinos”, dijo Angela Woods, directora ejecutiva de Girl Scouts Hornets' Nest Council. “Estoy extremadamente orgullosa de que se haya podido recolectar de manera segura más de 40,000 libras de alimentos para los necesitados”.

El evento contó con siete sitios de recolección de donaciones alimentarias en los ocho condados que cubre el programa de las Girl Scouts.

Estos condados son atendidos por Second Harvest of Metrolina, el banco de alimentos más grande de la región.

Los lugares de recolección incluyeron:

  • Second Harvest Food Bank, Charlotte, N.C.
  • Oficina del Girl Scouts Hornets' Nest Council, Charlotte, N.C.
  • Iglesia Presbiteriana Locust, Locust, N.C.
  • Cooperative Christian Ministries, Concord, N.C.
  • Loaves & Fishes en el Ada Jenkins Center, Davidson, N.C.
  • Hunter Farm, Weddington, N.C.
  • Mt. Harmony Food Pantry, Clover, S.C.

Fundada en 1912, la organización Girl Scouts es la más importante del mundo dedicada exclusivamente a las niñas, donde, en un entorno de aceptación y apoyo, las niñas desarrollan el carácter y las habilidades para triunfar en el mundo real.

El Girl Scouts Hornets' Nest Council recibió su primera acta constitutiva de Girl Scouts of the U.S.A. en 1935. GSHNC tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte. Atiende a 12,000 niñas y adultos en ocho condados de Carolina del Norte y del Sur, que incluyen Anson, Cabarrus, Mecklenburg, Montgomery, Rowan, Stanly, Union y York, Carolina del Sur.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.

FOTOS INSPIRADORAS DE LA COLECTA A CONTINUACIÓN: