• Las mejores fotos de la semana en América Latina

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

    Miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica, abarrotaban campamentos de tiendas de campaña en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, y la frustración por la larga espera para solicitar asilo en Estados Unidos llevó a muchos a intentar cruzar de forma ilegal. Las autoridades estadounidenses dijeron que el sector de San Diego registró un “ligero aumento” en el número de familias que ingresan de forma irregular al país y se entregan a los agentes.

    Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como el primer presidente de izquierda de México en más de 70 años prometiendo una “una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical”. Unos días después, Claudia Sheinbaum asumió como la primera alcaldesa de la Ciudad de México en la historia.

    Un guarda de seguridad de una villa de alquiler en Costa Rica fue detenido por la muerte de Carla Stefaniak, de Hallandale Beach, Florida, que estaba de vacaciones allí para festejar su 36to cumpleaños.

    En Argentina, miles protestaron contra un fallo judicial que absolvió a dos hombres acusados de abusar sexualmente y matar a una joven de 16 años.

    El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que no está preocupado por los cargos de corrupción en su contra que podrían llevarlo a prisión luego de dejar el cargo el próximo 1 de enero, cuando pase a ser juzgado por la justicia ordinaria.

    ___

    Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México. En Twitter en: @LatDesk

    ___

    Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

    Next Up: