• Las mejores fotos de la semana en América Latina

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

    Una madre y dos hijos fueron enterrados en ataúdes de pino tallados a mano en el primer funeral por las víctimas de una emboscada de un cártel del narcotráfico que mató a nueve mujeres y niños estadounidenses en el norte de México.

    Siguiendo la tradición mexicana del Día de Muertos y de Todos los Santos, las familias decoraron las tumbas de sus seres queridos con flores y velas y pasaron la noche en los cementerios, comiendo, bebiendo y haciéndole compañía a sus parientes muertos.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó propuestas de reformas económicas a los legisladores. La compañía de teatro brasileña Payasos de Shakespeare vio como su obra "Abrazo" entró a la creciente lista de espectáculos, conferencias y otros proyectos artísticos suspendidos desde la llegada de Bolsonaro al poder el 1 de enero.

    Chile enfrentó nuevos disturbios alimentados por la ira derivada de la desigualdad económica mientras su presidente, Sebastián Piñera, propuso una ley para elevar el salario mínimo.

    Cadetes de la policía colombiana se pararon ante una fotografía de gran tamaño una agente de policía indígena durante su ceremonia de graduación en Bogotá.

    Indígenas quechua marcharon en apoyo del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las protestas callejeras por su polémico triunfo en las elecciones del mes pasado.

    ___

    Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía para Latinoamérica y el Caribe Leslie Mazoch, en la Ciudad de México.

    Next Up: