• Las mejores fotos de la semana en América Latina

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

    La crisis política en Bolivia llegó a su cénit tras la renuncia del expresidente Evo Morales, quien recibió asilo político en México, mientras una senadora opositora, Jeanine Áñez reclamó la presidencia y convocó nuevas elecciones.

    En Brasil, el Tribunal Supremo decretó que una persona no puede ingresar en prisión hasta que haya agotado todas las apelaciones posibles. El fallo permitió la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    Los pedidos para la renuncia del presidente Jovenel Moise continuaron en Haití, mientras los reyes de España, Felipe VI y Letizia visitaron Cuba.

    Las protestas continuaron en Chile incluso después de que el presidente, Sebastián Piñera, pidió la redacción de una nueva constitución.

    En Venezuela, universitarios se enfrentaron con la policía y partidarios del gobierno marcharon en apoyo de Morales en Caracas.

    En Paraguay, el Colón de Argentina perdió ante el Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Sudamericana disputada en Asunción.

    ___

    Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Martín Mejía en Perú.

    Next Up: