• Lazio vence 2-0 al Atalanta para alzar la Copa Italia

    Updated:
    ROMA (AP) - El volante serbio Sergej Milinkovic-Savic anotó poco después de salir de la banca para llevar el miércoles a la Lazio a una victoria por 2-0 sobre Atalanta en la final de la Copa Italia.

    Recién recuperado de una lesión, Milinkovic-Savic rompió la paridad sin goles a los 82 minutos al cabecear un tiro de esquina. Otro volante, el argentino Joaquín Correa, puso el 2-0 definitivo tras un contragolpe en el último minuto, cuando Atalanta presionaba desesperadamente en busca del empate.

    Marten de Roon estrelló un remate en un poste para Atalanta en la primera mitad de un entretenido duelo en el Stadio Olimpico de Roma.

    Su disparo se desvió en la mano de Bastos, peor el videoarbitraje (VAR) descartó que la jugada pudiera sancionarse como penal, al no haber intencionalidad del zaguero angoleño.

    El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró furioso cuando vio el video de lo ocurrido durante una entrevista con la TV, posterior al duelo.

    “Yo no estaba disgustado antes de ver esa repetición. Desde la banca no vi eso en absoluto”, comentó. “Pero es un error gravísimo. Es un disparo que va a gol. Es inaceptable. Si no hubiera VAR, sería comprensible, pero lo hay, y esto es injustificable”.

    Fue la primera victoria para Simone Inzaghi en la Copa Italia como entrenador, luego de ganar la competición en tres ocasiones como jugador con Lazio.

    El triunfo también salva la temporada decepcionante de Lazio, cuyas esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones se esfumaron con una derrota reciente ante Atalanta en la Serie A.

    “Es una gran noche, frente a unos hinchas fantásticos”, destacó Inzaghi. “Pero el Atalanta se merece también los honores. Fue un partido realmente bueno, decidido por episodios que en eta ocasión supimos inclinar a nuestro favor. Es una gran satisfacción que merecíamos por el camino que hemos tomado. Queríamos ganar esta copa, dimos todo para obtenerla y ahora la disfrutaremos”.

    Varios jugadores del Atalanta terminaron en llanto luego del silbatazo final. El equipo de la pequeña ciudad de Bérgamo sólo ha ganado una vez la Copa Italia en su historia, en 1963.

    Para Lazio fue la séptima coronación en la Copa y también puso fin a cuatro años de dominio de la Juventus. Lazio perdió frente a la Juve en dos de esas finales.

    Atalanta puede consolarse con concretar su otra ambición: clasificarse a la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

    El equipo mantiene una racha de 11 partidos sin perder en la liga y eso los ha catapultado al cuarto lugar en la Serie A, que adjudica el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

    Con dos fechas por disputar, Atalanta tiene ventaja de tres puntos sobre el Milan y la Roma.

    Next Up: