Telemundo

Líderes de Charlotte estudian uso obligatorio de cubrebocas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Se espera que el gobernador Roy Cooper anuncie el jueves si se hará obligatorio el uso de cubrebocas.

El martes, líderes del condado de Mecklenburg expresaron su apoyo a la medida, pero carecen de consenso de las comunidades que integran el condado.

Cada municipalidad puede elegir si promulgar restricciones adicionales, como el uso de cubrebocas, sin una moción amplia del condado. La ciudad de Raleigh hará reglamentario las mascarillas a partir del viernes. El condado de Wake no tiene una regla para todo el condado.

Un portavoz de la ciudad de Charlotte no descarta la posibilidad de que haga obligatorio el uso del cubrebocas.

"Estamos en conversaciones con el condado de Mecklenburg y otros municipios y actualmente estamos discutiendo este tema", dijo Cory Burkarth, gerente de relaciones con los medios.

“Hemos estado trabajando estrechamente con la oficina del gobernador, y creo que mañana [jueves] tendrá una reunión informativa, y eso nos dará una idea de cómo debemos proceder no solo en Charlotte, sino a nivel estatal”, dijo la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, al Canal 9. “Yo uso el mío todo el tiempo al igual que tú. Ese es un ejemplo que creo que la gente debe seguir”.

El concejal de la ciudad, James Mitchell, está a favor de un requisito de mascarilla.

“Se trata de nuestra salud. Se trata de que nuestras empresas puedan prosperar”, dijo Mitchell. “Se trata de tener algo de normalidad nuevamente, pero esto es importante, se trata de nuestra salud”.