• Chivas vence a Cruz Azul y se encarama en la cima

    By: Por CARLOS RODRÍGUEZ, Associated Press

    Updated:
    CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El delantero Ronaldo Cisneros salió del banquillo para anotar un gol en los minutos finales y Chivas se trepó a la cima al vencer 1-0 a Cruz Azul el sábado por la noche, por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

    Cisneros, quien entró al campo a los 69 en relevo por Alexis Vega, aprovechó un centro por derecha de Carlos Cisneros para anotar el tanto de la victoria a los 79.

    Chivas logró su segundo triunfo en igual número de partidos y alcanzó seis unidades para empatar a Lobos en la cima de la clasificación.

    El Guadalajara, que la temporada pasada se ausentó de la liguilla por tercer torneo consecutivo, no vencía a la Máquina a domicilio desde el torneo Clausura 2015.

    Se trata del primer inicio de torneo con dos victorias para Chivas desde el Apertura 2011.

    Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y permanece con un punto, en el 12do. lugar.

    Fue una triste presentación en casa para la Máquina, que el torneo anterior no perdió ningún partido como local en temporada regular y su único revés vino hasta la final, donde fue superado por el América.

    El primer tiempo fue muy equilibrado y con pocas oportunidades claras de gol.

    Cruz Azul dio un primer aviso a los 48, con un disparo de media distancia de Elías Hernández que fue desviado con apuros por el portero Raúl Gudiño.

    Chivas respondió a los 76, con un remate de cabeza de Jair Pereira que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona.

    El Guadalajara se adelantó cuando Cisneros aprovechó un centro por izquierda y barriéndose cerca del área chica logró empujar la pelota al fondo de las redes.

    TUZOS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO

    El chileno Ángelo Sagal y el argentino Franco Jara anotaron goles en la segunda mitad y Pachuca se lavó la cara luego de su desastrosa presentación y consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse 3-0 sobre Querétaro.

    Sagal logró su tanto con un disparo de media distancia a los 51 minutos y Jara agregó una anotación a los 65 para darle rumbo al encuentro.

    El paraguayo Miguel Samudio anotó en su propia meta a los 83 para el Pachuca, que fue apaleado 5-0 por Monterrey en la primera fecha.

    Los Tuzos ahora tienen tres puntos con los que se colocan como octavos de la clasificación.

    Los Gallos Blancos sufrieron su segunda derrota y permanecen sin puntos, en el último puesto.

    ELECTROCUTAN A PUMAS

    El argentino Brian Fernández rompió un empate con un tanto en los minutos finales y Necaxa consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 sobre Pumas.

    Cristian Calderón adelantó a los Rayos a los 14, pero el chileno Felipe Mora niveló las cosas a los 76 y Fernández logró el tanto de la victoria a los 82.

    Necaxa ahora tiene tres puntos con los que se ubica en el sexto puesto.

    Pumas se mantiene sin poder ganar y con un punto es 13ro.

    LEÓN SE LEVANTA DE LA LONA

    El zaguero colombiano Andrés Mosquera anotó un tanto en el último aliento y León se levantó de la lona y rescató un empate de 2-2 ante Monterrey.

    El argentino Nicolás Sánchez adelantó a Rayados con un gol de penal a los 54 y luego con otro tanto con remate de cabeza a los 71, pero el ecuatoriano Vinicio Ángulo descontó a los 73 y Mosquera decretó la igualdad a los 90.

    Con el resultado, Monterrey alcanza cuatro puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación.

    León consiguió su segunda igualada de la temporada y con sus dos puntos se ubica en el noveno peldaño.

    TIGRES SE MANTIENE INVICTO

    Con un gol en propia portería de Luis Fuentes y tantos del francés André-Pierre Gignac y del chileno Eduardo Vargas, Tigres se impuso 3-0 sobre Tijuana para mantenerse sin derrota luego de dos fechas.

    Fuentes cometió su autogol a los 58, Gignac añadió un tanto a los 73 y Vargas convirtió otro gol a los 86.

    Tigres acumula cuatro puntos y se coloca en la quinta posición.

    Los Xolos sufrieron su segunda derrota y se ubican en el penúltimo peldaño.

    Next Up: