• Coutinho anota su primer gol con el Bayern

    By: Por CIARÁN FAHEY

    Updated:
    BERLÍN (AP) - Philippe Coutinho anotó su primer gol en la Bundesliga y Robert Lewandowski prolongó su racha anotadora, ayudando el sábado a Bayern Munich a vencer 4-0 a un Colonia que acabó con 10 hombres.

    Lewandowski fue el autor de los primeros dos goles, para elevar su total a nueve en siete partidos, líder en la liga.

    Los visitantes jugaron la última media hora con 10 hombres, luego que Kingsley Ehizibue fue expulsado por derribar a Coutinho cuando el brasileño se aprestaba a anotar.

    Coutinho se encargó de ejecutar la pena máxima. Lo hizo en primera instancia, pero tuvo que hacerlo de nuevo pues varios jugadores invadieron el área cuando lo cobraba.

    No demoró en la segunda ocasión y anotó su primero gol desde que llegó en préstamo del Barcelona.

    Coutinho entonces dio la asistencia para el gol de Ivan Perisic a los 73 minutos, y el Bayern quedó segundo en la tabla, dos puntos detrás del líder Leipzig, que derrotó 3-0 al Werder Bremen en el partido de fondo.

    De vuelta en la Bundesliga, Colonia venía de perder en tres de sus primeros cuatro partidos y el duelo ante el Bayern se le puso cuesta arriba cuando Lewandowski abrió la cuenta a los tres minutos. El artillero polaco igualó el récord de Carsten Jancker, quien hace 19 años anotó en los primeros cinco partidos de la liga para el Bayern.

    Los visitantes no podían con la intensidad del conjunto local, con Coutinho estrellando en el poste un remate de tiro libre.

    Colonia logró reaccionar al final de la primera parte, pero sin conseguir empatar.

    Lewandowski anotó el segundo a los 48 con un cabezazo tras un tiro de esquina y Coutinho procedió después a acapar el protagonismo.

    El extremo holandés Javairo Dilrosun anotó un brillante gol tras una serpenteante escapada y Hertha Berlín venció 2-1 al Paderborn para su primera victoria en la temporada.

    Marius Wolf anotó su primer gol para Hertha a los 52 minutos, antes que Ben Zolinski descontó para los visitantes dos minutos más tarde.

    Union Berlín, en tanto, cayó 2-0 en la casa del Bayer Leverkusen, y Ausburgo rescató un empate 1-1 en Freiburgo.

    Next Up: