• Libertadores: Barcelona pierde por alineación indebida

    By: Associated Press

    Updated:
    ASUNCIÓN (AP) - La Conmebol aceptó un reclamo por alineación indebida contra el centrocampista colombiano Sebastián Pérez y dio por perdido el partido que su club ecuatoriano Barcelona disputó la semana pasada ante Defensor Sporting de Uruguay por la segunda fase de la Copa Libertadores.

    La noche del lunes, el tribunal de disciplina de la entidad rectora del fútbol sudamericano dio a lugar el reclamo de Defensor Sporting tras el partido que perdieron 2-1 la semana pasada en Montevideo. El tribunal declaró que el resultado quedó 3-0 a favor del club uruguayo. Barcelona tiene siete días para apelar.

    Los equipos se medían la noche del martes en Guayaquil en el partido de vuelta de la eliminatoria.

    Pérez fue titular en la ida el 6 de febrero en el estadio Luis Franzini y fue reemplazado en el segundo tiempo. Defensor Sporting argumentó que el pase internacional de Pérez de Boca Juniors, su club anterior en Argentina, no había llegado a tiempo para disputar el torneo.

    Varios incidentes por irregularidades en alineaciones marcaron la pasada edición del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

    Santos de Brasil fue sancionado con la derrota 3-0 ante Independiente de Argentina en la ida de octavos de final por alineación indebida del volante uruguayo Carlos Sánchez.

    Por la misma ronda, el eventual campeón River Plate se salvó de una sanción en el caso de Bruno Zuculini. El volante jugó en la ida ante Racing Club, pese a que arrastraba una sanción de dos partidos de suspensión. Sin embargo, la Conmebol no castigó a River al determinar que Racing no presentó su reclamo en el plazo de 24 horas que establece la normativa.

    Next Up: