Telemundo

Ligan 16 casos COVID-19 a graduación en condado Union

CONDADO UNION, Carolina del Norte — El Distrito Escolar del Condado de Union informó el martes que cerca de 20 personas dieron positivo por COVID-19 tras haber asistido a una graduación.

Funcionarios de salud pública identificaron a 16 personas que dieron positivo y que asistieron a la ceremonia en Marvin Ridge High School en junio.

Dijeron que si bien algunas de esas personas pudieron haber estado juntas en otros eventos, el único vínculo común que todos comparten es la ceremonia del 24 de junio.

En un video de graduación publicado en Facebook, se puede ver a los estudiantes de Marvin Ridge sentados en sillas con espacio entre ellos y miembros de familia en las gradas, que parecen tener espacio a su alrededor. Al parecer, muchos de los que asistieron no usaban cubrebocas.

La transmisión del COVID-19 puede ocurrir entre 2 y 14 días después de la exposición inicial, por lo que existe la posibilidad de que otros no hayan desarrollado síntomas todavía o puedan ser positivos y asintomáticos.

Las autoridades dijeron que cualquiera que haya asistido a la graduación de Marvin Ridge High School “debe tomar precauciones adicionales al interactuar con personas de grupos vulnerables, y si los asistentes o alguien en el hogar desarrolla síntomas, se debe hacer la COVID-19”.

Se identificó un segundo grupo de personas en East Union Middle School que implica a cinco miembros del personal que trabajaban juntos.

La junta escolar del condado de Union votó para retar la orden del gobernador Roy Cooper y realizar las ceremonias de graduación en persona. Esta decisión se produjo después de una protesta estudiantil en automóvil.

El superintendente Andrew Houlihan aprobó el plan, pese a la orden de Cooper.

La Oficina del Alguacil sabía de la decisión, pero decidió no intervenir con el plan de graduación.

Declaración del Distrito Escolar del Condado de Union:

“A medida que las escuelas públicas del condado de Union celebraban sus graduaciones, el distrito brindó una guía clara de salud y seguridad para los graduados y sus invitados.

Las ceremonias incluyeron protocolos de distanciamiento social, y el personal alentó a todos los asistentes a que se cubrieran la cara. Además, había desinfectante de manos o estaciones de lavado de manos disponibles en cada estadio”.