• Liverpool golea a Huddersfield y recupera cima de la Premier

    By: Por STEVE DOUGLAS, Associated Press

    Updated:
    LIVERPOOL, Inglaterra (AP) - Superar a Manchester City por el título quizás no sea lo único que tengan en mente Mohamed Salah y Sadio Mané, los dos insaciables delanteros de Liverpool al afrontar las últimas dos semanas de la temporada de la Liga Premier.

    Ambos además luchando entre sí por la Bota de Oro.

    Salah y Mané se colocaron el viernes en los dos primeros lugares de la tabla de goleo de la Premier tras firmar sendos dobletes en la victoria de 5-0 de Liverpool ante el colista Huddersfield, resultado que devolvió a los Reds al primer puesto.

    Salah ha metido 21 goles para ser puntero _dejando atrás al argentino Sergio Agüero del Manchester City y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal, ambos con 19_ mientras busca terminar como el máximo anotador por segunda temporada consecutiva.

    Tres días después de caminar en la alfombra roja en Nueva York como una de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time, el egipcio regresó a Anfield vistiendo el rojo del Liverpool y anotó en cada mitad. Luego de su gol a los 83 minutos que redondeó el marcador, Salah se sentó en el césped frente a The Kop en una posición de meditación antes de rodar hacia atrás para recibir vítores de los aficionados del Liverpool.

    El lugar de Mané como un potencial ganador de la Bota de Oro es toda una sorpresa. Sólo un gol detrás de Salah, el senegalés está teniendo por mucho la temporada más prolífica de su carrera; su mayor cifra de goles previa era de 13.

    Sus dos anotaciones se dieron por medios de cabezazos en centros y también mandó otro al poste en la segunda mitad, y el técnico del Liverpool, Juergen Klopp, comparó el tiempo de suspensión de Mané con la leyenda del básquetbol Michael Jordan.

    “No estoy seguro de que alguien haya saltado así de alto desde Air Jordan. En el tercer gol parece que queda suspendido en el aire”, señaló Klopp.

    Liverpool, en busca de su primer título de primera división desde 1990, lidera con una ventaja de dos puntos y mantiene la presión sobre el City, cuyo próximo juego es el domingo con una visita a Burnley que es de alto riesgo. Ambos equipos quedarán con dos partidos por delante en una puja por el título que promete definirse a las últimas.

    Liverpool podría terminar la temporada con 97 puntos - sólo el City, el año pasado, ha sumado más puntos que esa cifra - e incluso no ganar el título.

    “Si hacemos el trabajo en esos dos juegos (contra Newcastle y Wolverhampton Wanderers) y algo sucede en los otros partidos, entonces estamos ahí”, dijo Klopp. “Si no, entonces hicimos lo mejor que pudimos, nuestro mejor 100 por ciento. No puedes pedir suerte, o destino, tienes que trabajar por ello”.

    El duelo en Anfield fue el más asequible que los candidatos al título afrontan en el tramo final, y para Liverpool asemejó a una práctica de tiro. El equipo de Kloop quedó sólo tres goles detrás del City en cuanto a diferencia de goles - el primer criterio de desempate si acaban empatados en puntos.

    Next Up: