Telemundo

Llegan a Charlotte ciclistas en recorrido de 4000 millas para concienciar sobre el cáncer

El Texas 4000 llegó a Charlotte en la jornada número 53 de su trayecto en bicicleta de 70 días con más de 4000 millas recorridas. El viaje comenzó en Austin, Texas.

La organización sin fines de lucro Texas 4000 for Cancer es dirigida por estudiantes de la Universidad de Texas en Austin.

La organización fue fundada para cultivar una red continental de personas comprometidas con generar esperanza, conocimiento y caridad en la lucha contra el cáncer.

Cada año, aproximadamente 80 estudiantes pasan 18 meses como voluntarios en Austin, aprendiendo sobre los avances en la investigación del cáncer, la capacitación y recaudando fondos con un mínimo de $4,500 por ciclista antes del evento final – un viaje en bicicleta de más de 70 días y más de 4,000 millas desde Austin, Texas, hasta Anchorage, Alaska, a través de 4 rutas.

“Este año es un poco diferente conforme nos adaptamos a la pandemia”, dijo Adrian Landstrom, uno de los organizadores. “Haremos el recorrido en bicicleta de más de 4,000 millas, pero permaneceremos en el área continental de Estados Unidos y estamos aprovechando esta oportunidad para visitar comunidades, como Charlotte, que normalmente no podemos”.

Los equipos se dividen en cuatro rutas este año: Ozarks, Smoky Mountains, Rockies y Sierra.

El equipo que visita Charlotte es parte de la ruta de las Smoky Mountains.

Esta ruta está compuesta por 22 ciclistas, atraviesa Arkansas, Tennessee y sube alrededor de los Grandes Lagos antes de regresar por la costa este y el Atlántico medio.

“Debido a que queremos utilizar la mayor cantidad posible de nuestra recaudación de fondos para subvenciones a la investigación del cáncer y servicios de apoyo, dependemos de la amabilidad y generosidad de las personas y organizaciones en las comunidades por las que pasamos para encontrar un lugar donde dormir”, dijo Landstrom.

La iglesia Northside Baptist abrió sus puertas a los ciclistas, que pasaron la noche en el gimnasio.

“Estos jóvenes están logrando un regalo increíble para las personas que viven con cáncer”, dijo Veronica Washington, coordinadora de alcance comunitario de la iglesia Northside Baptist. “Incluso si es solo por una noche, a nuestra iglesia le encanta que podamos ser parte de la causa”.

El equipo sigue medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los ciclistas y las comunidades que visitan.

“Muchos de los 4,000 miembros de nuestra familia en Texas tiene un sistema inmunológico comprometido o apoyan a quienes lo tienen, y queremos asegurarnos de que durante estos tiempos difíciles estemos priorizando nuestra misión junto con la salud y la seguridad”, dijo Landstrom.

Texas 4000 fue fundada por Chris Condit en 2004, entonces estudiante en UT Austin, como una organización estudiantil inspirada en los ciclistas del Hopkins 4K.

Diagnosticado a los 11 años, el propio Condit es un sobreviviente de linfoma de Hodgkin que concibió Texas 4000 como una forma de continuar la lucha contra el cáncer.

Siempre ayudando a la comunidad, el Departamento de Bomberos de Charlotte fue el responsable de la ayuda logística y donó y sirvió la cena y el desayuno temprano en la mañana.

“El Departamento de Bomberos de Charlotte está listo para apoyar esfuerzos que concientizan y dan esperanza a las personas que viven con cáncer y a sus cuidadores. Nosotros, junto con el resto del mundo, esperamos el día en que no haya más cáncer”, dijo la capitana Jackie Gilmore, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Charlotte.

Después del desayuno, el equipo retomó su trayecto y planea regresar a Austin a mediados de agosto.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.