• Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado

    Updated:
    CHICAGO (AP) - Los Cachorros de Chicago, que tienen a su catcher estrella fuera de juego, no han tardado en encontrar a alguien con experiencia para colocar tras el plato.

    Los líderes de la División Central de la Liga Nacional adquirieron el lunes por la noche a Martín Maldonado, en un canje con Kansas City que envió al izquierdo Mike Montgomery a los Reales.

    El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, anunció el acuerdo tras la derrota 6-3 de Chicago ante Cincinnati, y añadió que el catcher Willson Contreras entraría a la lista de lesionados a 10 días con una distensión en la zona del arco del pie derecho.

    Maldonado, de 32 años y ganador del Guante de Oro en 2017 con los Angelinos, ha bateado esta temporada de .227 con seis jonrones y 17 remolcadas en 74 juegos para los renqueantes Reales. Los Cachorros serán su quinto equipo en nueve temporadas en las mayores, y Epstein dijo esperar que ofrezca una firme presencia defensiva.

    “Sabe recibir bien”, dijo Esptein. “Sabe lanzar bien. Ha disputado juegos de playoffs. Ha manejado a algunos de los mejores pitchers del béisbol. Es un favorito de los pitchers para lanzar. Dirige un gran juego”.

    En un principio, la lesión de Contreras no parecía grave y se esperaba que saliera el martes, pero una resonancia mostró suficientes daños como para dejar al pelotero de 27 años fuera del diamante. Se espera que se recupere rápido con descanso y el club confía en que esté listo para jugar cuando complete su periodo en la lista de lesionados, indicó Epstein.

    Los Cachorros, que ostentan una estrecha ventaja en su disputada división, no estaban seguros de si Maldonado llegaría al Wrigrey Field a tiempo para el juego del martes contra los Rojos. Los Reales lo cambiaron en el sexto inning de su juego del lunes contra los Medias Blancas de Chicago por un bateador emergente, el catcher Cam Gallagher.

    Maldonado tiene un promedio de bateo de .220 en su carrera, con 57 jonrones y 210 remolcadas en 686 juegos.

    Next Up: