Los CDC actualizan guía para desinfectar superficies

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están relajando las directivas para limpiar superficies en hogares, escuelas y otras instalaciones.

La doctora Rochelle Walensky, directora de la agencia, dijo el viernes que el riesgo de infección por superficies contaminadas es bajo y que la limpieza regular con jabón o detergente es eficaz para reducir la propagación del virus. Sin embargo, aún se recomienda la desinfección cuando haya casos COVID-19 sospechosos o confirmados en las 24 horas anteriores.

“Cuando se sepa que ninguna persona con COVID-19 haya estado en un espacio determinado, limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar suficientemente los virus que pueden estar en las superficies”, informaron los CDC en su actualización de directivas.

Walensky también dijo que la fumigación y la pulverización electrostática en áreas amplias no se recomiendan como método de desinfección principal.

La transmisión superficial se puede reducir con el uso adecuado del cubrebocas, el lavado de manos y siguiendo las pautas de seguridad federales y de los CDC, agregó.

El virus que causa COVID-19 generalmente se transmite de persona a persona mientras las personas están muy cerca, dijo.