Los CDC recomiendan cubrebocas para vacunados en interiores

WASHINGTON — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de cubrebocas para algunas personas vacunadas en interiores. La medida llega en medio de un aumento reciente de casos en todo el país, impulsado por la variante delta altamente transmisible, informaron el martes The New York Times y The Associated Press. .

En mayo, los CDC relajaron su guía de uso de cubrebocas para los estadounidenses completamente vacunados, citando datos científicos sobre la eficacia de las vacunas. En ese momento, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, elogió la decisión como un regreso “a un cierto sentido de normalidad”.

Sin embargo, funcionarios de salud en EE. UU. han notado un aumento reciente en nuevos casos a medida que la variante delta continúa propagándose. A principios de este mes, Walensky dijo que los picos de casos estaban siendo impulsados por personas que continúan negándose a vacunarse contra la infección viral.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca el 16 de julio. “Estamos viendo brotes de casos en partes del país que tienen bajos índices de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo y las comunidades que están completamente vacunadas en general están bien”.

Se han reportado alrededor de 34.5 millones de casos COVID-19 en EE. UU., lo que ha resultado en más de 611,000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial, se han documentado 194,9 millones de casos, lo que ha provocado más de 4.1 millones de muertes.

[RELACIONADO]