• López lanza 5 innings sin hit, en triunfo de Medias Blancas

    By: Associated Press

    Updated:
    CHICAGO (AP) - Reynaldo López lanzó cinco episodios sin aceptar hit, antes de marcharse por síntomas de deshidratación y gripe, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago terminaron ganando el domingo 2-0 a los Rangers de Texas.

    Aaron Bummer reemplazó al dominicano López en el comienzo de la sexta entrada. Su primer adversario, Shin-Soo Choo, pegó un sencillo al bosque izquierdo en cuenta de 1-0, para lo que fue el único imparable de los Rangers.

    El cubano José Abreu produjo las dos carreras de Chicago para llegar a 100 por quinta ocasión en seis temporadas. Adam Engel aportó dos de los cinco indiscutibles de los Medias Blancas.

    López (8-11) repartió seis ponches y permitió que cuatro enemigos se embasaran. Realizó 80 lanzamientos, de los que 52 fueron strikes.

    El derecho entregó un par de bases por bolas y golpeó a Nick Solak con un pitcheo. José Treviño se embasó en el primero de dos errores del torpedero Tim Anderson.

    Bummer, Evan Marshall, Jace Fry y Alex Colomé siguieron con un inning en blanco cada uno. El dominicano Colomé expidió un boleto en el noveno capítulo pero se acreditó su 25to rescate.

    López se sobrepuso a dos derrotas seguidas, en las que había permitido ocho carreras en 12 innings.

    El tropiezo fue para Brock Burke (0-1).

    Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 4-0.

    Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 2-1, Eloy Jiménez de 4-0, Welington Castillo de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-1 con dos impulsadas, Yoán Moncada de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada.

    Next Up: