• Lucha para Liga de Campeones sigue sin definirse en Italia

    By: Por DANIELLA MATAR, Associated Press

    Updated:

    La contienda por los últimos dos boletos que otorga la Serie A italiana para acceder a la Liga de Campeones no se definirá sino hasta la última jornada de la campaña.

    Atalanta igualó el domingo 1-1 con la campeona coronada Juventus para colocarse en el tercer sitio de la tabla general, superando al Inter, apaleado 4-1 en su visita a Napoli.

    Con una fecha restante, los dos equipos tienen los mismos puntos, pero Atalanta está sobre el Inter debido a que tiene una mejor foja en los encuentros directos entre ellos, que es el primer criterio de desempate en Italia.

    Los cuatro primeros sitios de la Serie A se clasifican a la Liga de Campeones la próxima temporada y el quinto sitio Milan está a un solo punto de distancia del Atalanta y el Inter. El Milan venció al ya descendido Frosinone por 2-0, en un partido en que el arquero del cuadro Rossonero, Gianluigi Donnarumma, atajó un penal antes de los goles de Krzysztof Piatek y Suso.

    Juventus y el segundo sitio Napoli ya aseguraron un lugar en el máximo torneo continental de clubes.

    En Turín, Josip Ilicic pareció haberle dado al Atalanta una victoria importante, pero Mario Mandzukic empató el encuentro con 10 minutos por jugar.

    El delantero de la Juve Federico Bernardeschi fue expulsado en el tiempo de descuento por una peligrosa barrida sobre Musa Barrow.

    Fue el último partido en casa para el defensa Andrea Barzagli, quien se retirará de las canchas, y para el saliente técnico Massimiliano Allegri.

    Después del partido, la Juventus recibió su octavo trofeo consecutivo de la liga.

    Atalanta, que nunca ha participado en la Liga de Campeones, recibe al Sassuolo en el último partido de la campaña el próximo domingo, mientras que el Inter recibe al Empoli y Milan visita a Spal.

    El Empoli salió de la zona de descenso con una victoria por 4-1 sobre Torino. Cambió de sitio con el Genoa, que ahora está a un punto de distancia.

    Genoa visita a la Fiorentina en la última fecha, con la supervivencia en juego para ambos equipos.

    La Fiorentina está sólo tres puntos por arriba de Genoa luego de perder 1-0 contra Parma y registrar su sexta derrota en sus últimos siete partidos de liga.

    En otro duelo dominical, el ya descendido Chievo Verona empató a cero contra la Sampdoria a pesar de jugar más de la mitad del encuentro con 10 hombres luego de que el defensa Federico Barba recibió una tarjeta roja directa por una entrada sobre Gregoire Defrel.

    Next Up: