Telemundo

Madre enfurecida asegura que maestros dejaron ir a hijo solo de escuela

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una enfurecida madre denunció que los maestros de la escuela primaria a la que asiste su hijo permitieron que el niño de 10 años abandonara el plantel y caminara solo a casa.

Tiffani Fleming dijo que el incidente ocurrió el jueves pasado en la escuela Greenway Park Elementary.

"Tiene 10 años y cruzó la concurrida calle Monroe al tiempo de mayor tráfico por la hora del almuerzo", dijo.

Fleming contó al Canal 9 que su hijo se molestó mientras estaba en el aula y que decidió irse.

“Se sintió frustrado. Estaba molesto y se fue. No lo estoy justificando, pero ellos son adultos y él solo tiene 10 años", agregó.

La preocupada madre dijo que su hijo cruzó seis carriles de tráfico en la calle Monroe y caminó dos cuadras hasta su casa.

El niño esperó con un vecino hasta que su madre llegó a casa. Cuando llegó Fleming, dijo que se encontró con agentes de policía que dijeron que estaban buscando al menor. Fleming dijo que regresó a la escuela con su hijo para pedirles una explicación.

“Básicamente me dijeron que antes de hacer cualquier cosa debían consultar con el subdirector cuál sería el procedimiento en ese caso. Supongo que el procedimiento es lo que ellos llaman "630", que es la policía. Llamaron a la policía, pero mi hijo llegó hasta casa", dijo.

El Canal 9 contactó al Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg en busca de comentarios, y el distrito envió la siguiente declaración:

“La seguridad de todos los estudiantes y el personal es la máxima prioridad para CMS en todo momento. CMS no puede proporcionar detalles sobre el comportamiento, las actividades o la disciplina de los estudiantes de acuerdo con las leyes federales de privacidad de los estudiantes y la política de la Junta de CMS. Cualquier incidente que involucre el comportamiento del estudiante siempre se trata con los padres / tutores de los estudiantes involucrados".