Telemundo

Maestro de arte de CMS motiva a sus alumnos de forma muy ingeniosa

Cuando las escuelas del Distrito Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) recibieron la noticia sobre la suspensión de clases, el personal de la escuela Shamrock Garden Elementary se unió para asegurar que sus estudiantes tuvieran formas creativas de seguir aprendiendo mientras están en casa.

"Los maestros organizaron reuniones virtuales por la mañana, para que los estudiantes continúen su rutina diaria de compartir sus experiencias y para fomentando un ambiente de confianza con nuestros estudiantes", dijo Jamil Dyair Steele, maestra en Charlotte Mecklenburg.

Ahora más que nunca, dijo Steele, es que todos debemos aprovechar nuestro lado creativo, especialmente los niños. Si bien su rutina se ha interrumpido y hay tanta incertidumbre, el arte les da una forma de escapar de la realidad diaria de estar atrapados en casa.

“Muchos de ellos sienten miedo en estos momentos y necesitan formas creativas para mantener sus mentes ocupadas. Me siento feliz de poder ayudarles a lograr esto virtualmente”, dijo Steele.

Para ayudar a los estudiantes a mantenerse conectados con las artes y la educación física virtualmente, su equipo decidió que cada maestro de área especial crearía un canal de YouTube para mantener a los estudiantes motivados. Para su canal, Steele publicará videos instructivos de arte divertidos, creativos y fáciles de seguir, así como videos en los que crea su propio arte.

“Creo que también es bueno para los estudiantes verme trabajando en mi propio oficio. Creo que humaniza a los maestros ante los ojos de sus estudiantes”, dijo.

El arte de Steele está desplegado por toda la ciudad. Sus obran se exhiben en varias galerías en Charlotte y sus alrededores; en el Art House en NODA; en el Festival in the Park; en el Spirit Square; en el Instituto de Arte de Charlotte; y más recientemente, en el Centro de las Artes en Rock Hill, Carolina del Sur.

"El arte es un lenguaje universal que nos permite expresar nuestras experiencias individuales y colectivas", dijo Steele. “Los estudiantes se superan cuando se dedican al arte. El arte impacta cada parte de sus vidas – la moda, la fotografía, el diseño gráfico, el teatro, la danza y la música permiten a los estudiantes expresarse y hace que el aprendizaje sea divertido ".

Su deseo es lograr que los estudiantes se sientan conectados y que puedan expresarse mientras aprenden.

"Quiero que me vean siendo creativo", dijo Steele. “De esta forma espero demostrarles que todos estamos juntos en esto de principio a fin. Y que estaré pintando con ellos, a su lado todo el camino.

Rwenshaun Miller, fundador de Eustress, Inc. y experto en salud mental, dijo que el arte no es solo para niños; los estudios indican que colorear ofrece muchos beneficios mentales y tiene potencial terapéutico para reducir la ansiedad y mejorar la concentración.

"Muchas veces, como adultos no disfrutamos de los placeres que teníamos cuando éramos niños", dijo Miller. "Colorear es una forma sencilla de integrar el cuidado personal en tu rutina diaria".

Miller dijo que al igual que la meditación, el arte nos permite desconectar nuestros cerebros de otros sentimientos y concentrarnos solo en el momento, ayudando a disminuir la ansiedad.

"Algunas de las mejores ideas comienzan en casa", dijo Steele. "Definitivamente quiero que mis alumnos sigan participando en el arte, incluso si no están en la escuela".

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos de los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.